Top

Respaldo desde Tucumán al "Aporte Solidario" que impulsa Máximo Kirchner

DEBATE NACIONAL

"No es un impuesto, es una contribución", dijo el presidente Alberto Fernández sobre la iniciativa que alcanzaría por única vez a 12 mil argentinos con patrimonios por encima de $200 millones.

Leito y Carrizo en sesión virtual de Diputados. En la pantalla, Máximo Kirchner. Foto: twiiter @mabelcarrizotuc





A través de las redes sociales, los diputados nacionales por Tucumán del Frente de Todos, Mario Leito y Mabel Carrizo, ratificaron su respaldo al proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario que impulsa el presidente del bloqueoficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner, y cuenta con el aval del presidente Alberto Fernández.

"Ha ocurrido en Alemania y en otros países, pero ellos tienen empresarios más solidarios que en Argentina. Acá afecta a 12 mil personas sobre un total de 44 millones", señaló anoche el Presidente en declaraciones a Sobredosis de TV, y explicó que el proyecto de ley "no es un impuesto, sino una contribución".

Fernández le dijo a los tenedores de grandes fortunas en el país que "la responsabilidad y el compromiso social debería obligarlos a entender que la contribución hace falta", y afirmó que esos fondos tendrían "fines específicos, destinado a los sectores más pobres, y al sector productivo, a la pequeña y mediana empresa".



El viernes, diputados del Frente de Todos presentaron el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario que afectaría las personas con un patrimonio superior a los 200 millones con una tasa progresiva entre el 2 y el 3,5%, con el fin de recaudar unos 300.000 millones de pesos para reforzar las arcas públicas.

El Frente de Todos tiene a priori 117 votos propios y necesitaría de 129 para aprobar la iniciativa en la Cámara baja.  Máximo Kirchner, presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados indicó que “este aporte extraordinario es una herramienta para acompañar al Gobierno nacional, en consonancia con todas las medidas que se vienen tomando para que la Argentina pueda salir adelante”,

A través de las redes sociales, Leito sostuvo que "la solidaridad es un valor esencial en el marco de la pandemia. Con el aporte de muy pocas personas podemos comenzar a reconstruir la economía".

"Los que más tienen pueden ayudar mucho con muy poco. #SiAlAporteExtraordinario", aseveró.



A su vez, la diputada tucumana Mabel Carrizo explicó que "El bloque de Diputados de Todos presentó un proyecto de ley para que los mayores patrimonios de la Argentina hagan un aporte solidario y extraordinario".

"Lo recaudado será destinado a paliar las consecuencias sanitarias y económicas provocadas por la pandemia", subrayó.



El proyecto del Frente de Todos