Top

Coronavirus en Tucumán: éstas son las restricciones desde este sábado

Pandemia en tucumán

Tras la decisión de dar marcha atrás con las últimas flexibilizaciones por el aumento de casos en la provincia, los tucumanos deberán dejar de realizar algunas actividades durante las próximas dos semanas.

Imagen ilustrativa.





Durante el mediodía del pasado viernes, el Comité Operativo de Emergencia anunció la decisión de restringir las "últimas flexibilizaciones" ante el incremento de contagios de coronaviurs en la provincia que suma un total de 1697 casos desde el inicio de la pandemia y 23 muertes de pacientes diagnosticados.

Según indica esta nueva determinación ante la situación epidemiológica de la provincia, bares, restaurantes, gimnasios y turismo interno quedarán prohibidos desde las 00 horas del 28 de agosto y se extenderán durante 15 días.

Cabe destacar que Tucumán sumó 643 casos de Coronavirusen los últimos cinco días, desde el lunes y hasta este viernes 28 de agosto. En la jornada de ayer,  la provincia marcó un nuevo récord, superando por casi 50 contagios a la cifra anterior. El Ministerio de Salud Pública provincial informó 190 contagiados constatados mediante diagnóstico PCR (Prueba de Proteína C) en el Laboratorio Central del Sistema Provincial de Salud (SiProSa): 92 por la mañana y 98 por la tarde.

Las nuevas restricciones aplicadas desde este viernes son

-
Suspender bares, restaurantes, gimnasios y afines.
- Administrar turnos en bancos, por terminación de dni
- Limitar el uso del transporte público
- Suspender reuniones familiares, sociales y de culto
- Suspender el turismo interno
- Suspender deportes de contacto físico
- Restringir la circulación inter-jurisdiccional y realizar actividades permitidas en cercanías al domicilio
- Profundizar los controles para el estricto cumplimiento de las medidas
- Penalización por incumplimiento de la ley provincial nº9240
Cosas sí se pueden seguir haciendo en Tucumán

Siempre cumpliendo con todos los protocolos personales de cuidado como el uso obligatorio de tapabocas (nariz y boca), alcohol en gel y estornudar en el pliegue del codo.

- Circular por las calles para cumplir con sus trabajos o realizar compras. (Evitar la circulación entre jurisdicciones)
- Actividades físicas al aire libre individuales como salir a correr por plazas y parques. 
-El comercio se mantendrá abierto en el horario de 10 a 18.
- Támites en los bancos (con la nueva modalidad será por terminación de documento a fin de evitar conglomeración en las filas.