Top

Tucumán retrocede fases ante el aumento de casos de Coronavirus

ALERTA: PANDEMIA

El Comité Operativo de Emergencia decidió restringir las "últimas flexibilizaciones" ante el incremento de contagios. Bares, restaurantes, gimnasios y turismo interno quedarán prohibidos por 15 días.





Este viernes el Comité Operativo de Emergencia de Tucumán tomó la decisión de restringir actividades, ante el fuerte incremento de casos, que hasta la fecha ya rozan los 1.600 infectados.

“El Ministerio solicita cerrar las últimas flexibilizaciones a fin de disminuir los contagios en el marco de la circulación comunitaria”, comenzó anunciando la ministra de Salud, Rossana Chahla. De acuerdo al pedido realizado por la cartera sanitaria, quedan suspendidos: bares, restaurantes, gimnasios y afines; suspender reuniones familiares y sociales; suspender el turismo interno; los deportes de contacto físico; limitar la circulación en el transporte público solo para personal esencial, entre otras medidas referidas al aumento de controles. Estas medidas serán aplicadas a partir de las 00:00 horas del día de hoy, 28 de agosto.



Descargar



Durante una conferencia de prensa, Chahla graficó que en el marco de la vigilancia epidemiológica se registraron cronológicamente, el 26 de julio con seis casos cada 100 mil habitantes; el 23 de agosto con 66 casos cada 100 mil habitantes; 26 de agosto con 85 casos cada 100 mil habitantes. También dijo que la letalidad de la enfermedad es del 1.5%.

Por su parte, el intendente de la Capital, justificó las nuevas medidas adoptadas. "Era lógico y previsible que en algún momento tenía que suceder esto. Si sumamos capital, cruz alta, y los otros lugares donde está el virus, significa el 66% de la población. Si tomamos otros municipios es el 78% de la población. Es el lugar más densamente poblado", señaló. 

En cuanto a la continuidad de la actividad comercial, Chahla recomendó a la población que compre bienes e insumos en las cercanías de sus barrios: “lo que creemos es que la gente puede comprar bienes esenciales. Los comercios no están suspendidos, también pueden realizar ventas por puerta a puerta”.

En lo que va del viernes, Tucumán registró dos nuevas muertes, acumulando 23 desde el arranque de la pandemia. Mientras que con respecto a los contagios, se sumaron este mediodía 92 nuevos casos, totalizando 1599. 


Las nuevas restricciones aplicadas desde este viernes son:

- Suspender bares, restaurantes, gimnasios y afines.
- Administrar turnos en bancos, por terminación de dni
- Limitar el uso del transporte público
- Suspender reuniones familiares, sociales y de culto
- Suspender el turismo interno
- Suspender deportes de contacto físico
- Restringir la circulación inter-jurisdiccional y realizar actividades permitidas en cercanías al domicilio
- Profundizar los controles para el estricto cumplimiento de las medidas
- Penalización por incumplimiento de la ley provincial nº9240