Top

"Esperamos que solo sean versiones": gastronómicos en alerta por un posible retroceso de fases

ALERTA: PANDEMIA

El Comité Operativo de Emergencias analiza restringir actividades ante el fuerte incremento de contagios en Tucumán. "Nuestra actividad no ha contaminado", afirmó Ernesto Guettar, representante del sector.





El Comité Operativo de Emergencias de Tucumán concentra toda la atención durante la mañana de este viernes, ya que existe una posibilidad de que se decida retroceder fases ante el aumento de casos de coronavirus, algo que podría implicar el cierre de bares y restaurantes.


Ernesto Guettar, presidente de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Cafés, Restaurantes y Afines, habló con eltucumano.com sobre esta versiones que comenzó a sonar con fuerza desde muy temprano. “Solo son versiones periodísticas, no hay ninguna oficial. Nadie se comunicó para decirnos algo del cierre. Esperamos que solo sean versiones y no se tome una medida de esta naturaleza”. explicó el empresario que luego se quejó de los que piden el cierre del sector para frenar el alza de contagios.


“Nuestra actividad está comprobado de que no ha contaminado. Hasta el momento no tenemos ningún caso de contaminación, no sé porque se pone tanto hincapié en bares y restoranes cuando claramente están diciendo que los mayores contagios son en las casas de familia, en las reuniones clandestinas”, apuntó el representante.Y agregó: “No entiendo el análisis que se está haciendo, si tienen los datos estadísticos y la trazabilidad de donde se infectan, por qué habría la posibilidad de cerrarnos”, se preguntó.


Por último habló de la cruel realidad que atraviesan los empresarios del sector y lo que pasaría si los obligaran a cerrar sus puertas nuevamente. “Estamos en una situación terminal. Voy a hacer una paradoja con la salud. La gastronomía está en terapia intensiva y está internada con un respirador artificial, que es la apertura. Ahora, si lo cierran, nos sacan el respirador. '¿Qué va a pasar?' el paciente se va morir”, lanzó Guettar que afirmó que en los últimos días, nadie del Gobierno de la Provincia les deslizó esta posibilidad.