Top

El Senado extendió la licencia de Alperovich hasta el 1 de enero de 2021

ESCÁNDALO NACIONAL

El senador nacional por Tucumán había solicitado la prórroga "para continuar enfocado en mi defensa" en la causa en la que es investigado por presunto abuso sexual con acceso carnal.

Foto: Facebook José Alperovich





El Senado de la Nación aprobó este jueves extender la licencia sin goce de sueldo del senador nacional por Tucumán, José Alperovich, hasta el próximo 1 de enero de 2021. El exgobernador es investigado por presunto abuso sexual con acceso carnal a partir de una denuncia tanto en Tucumán como en Buenos Aires de su sobrina segunda y exsecretaria personal.

Alperovich había solicitado extender su licencia "para continuar enfocado en mi defensa", al estar investigado en la Justicia de Tucumán y de la Ciudad de Buenos Aires por 7 presuntos abusos sexuales que habrían tenido lugar en ambas jurisdicciones. Al inicio de la sesión especial remota de esta tarde, los senadores votaron a favor de la extensión de la licencia de Alperovich, que tiene mandato hasta diciembre de 2021.

Tucumán seguirá así teniendo solo 2 representantes en la Cámara Alta.

A través de las redes sociales, el exgobernador de Tucumán confirmó que solicitó la extensión de su licencia, que vencía en septiembre.
“A la fecha hubo importantes avances en los procesos penales que se sustancian tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en la Provincia de Tucumán, y en ambos se produjeron pruebas contundentes que demuestran la falsa acusación que fuere promovida por adversarios políticos”, señaló un comunicado del entorno de Alperovich.



Causa estancada

La causa se tramita en los tribunales porteños y locales, aunque sin mayores avances en ninguna de las dos jurisdicciones. En Capital Federal, el último movimiento de importancia en la causa data de comienzos de año. Fue cuando el juez de Instrucción Osvaldo Rappa ordenó la realización de una inspección ocular en el departamento de la lujosa torre Zen City, de Puerto Madero, propiedad de Alperovich, que fue citado por la joven denunciante como uno de los lugares en los que sufrió ataques sexuales entre 2017 y 2019.

 En Tucumán, el 21 de abril pasado se reanudaron las audiencias a través de 'Zoom', plataforma a través de la cual declararon 30 testigos hasta el 07 de mayo. Desde la defensa de la supuesta víctima de abuso, celebraron la reanudación del juicio mediante un comunicado, aunque también cuestionaron que los primeros convocados a declarar fueron los testigos aportados por los abogados de Alperovich.