Top

Los choferes piden perdón a los usuarios por el paro de colectivos: "Los compañeros no tienen para comer"

TRANSPORTE PÚBLICO

César González, secretario general de UTA Tucumán, apuntó contra Nación por la demora en los subsidios: sostiene que la deuda promedio para con cada chofer es de $50 mil. La medida de fuerza se extiende por tiempo indeterminado.

Imagen ilustrativa. Foto: Facebook Línea 19.





Desde las 00:00 de este miércoles, nuevamente no hay colectivos en Tucumán. El servicio de transporte público se vio interrumpido por una nueva medida de fuerza de los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán, quienes reclaman atrasos salariales.

"Hace bastante tiempo venimos diciendo que depende de los fondos nacionales. No sé cuál es el motivo por el que Nación atrasó las compensaciones tarifarias: están debiendo el mes de junio, julio y ya prácticamente agosto", reprochó el secretario general de UTA Tucumán, César González, en conferencia de prensa.

El referente de UTA Tucumán explicó que los choferes "sabemos que es imposible con la recaudación hacer efectivo el pago de las remuneraciones", y detalló que "entre sueldos y el 50% de aguinaldo se precisa alrededor de 230 millones para hacer efectivo el pago".

"Nosotros pretendemos cobrar el mes de julio y el aguinaldo y levantamos la medida de fuerza", enfatizó, y le envió un mensaje a los usuarios que son quiénes se ven afectados por la medida fuerza y suspensión del servicio de transporte público:

"A los usuarios les pido disculpas en nombre de todos los trabajadores de la actividad porque sabemos que son trabajadores igual que nosotros. No tenemos otra alternativa más que esta herramienta que es válida y que la estamos utilizando para percibir nuestra remuneración", señaló.

González recalcó que "esto depende de los empresarios, no de nosotros, ya pusimos todo lo que teníamos para poner: los compañeros no tienen para comer, no tienen para gastos diarios, no tienen para para movilizarse al lugar de trabajo. Es una situación muy difícil la que estamos pasando los trabajadores de la actividad".

El gremialista apuntó contra Nación por el atraso en los subsidios: "las autoridades nacionales no le dan la debida importancia al sector", indicó, y alertó ya en diálogo con Los Primeros que "esto pasa sólo en el interior, en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) se enviaron los fondos en tiempo y forma".

"La deuda que tienen por cada trabajador es de $50 mil pesos", afirmó, y aclaró que "la recaudación les alcanza para gastos operativos de las empresas" y que "el gobierno nacional no le está dando la importancia que le tiene que dar al interior del país". Así, la medida de fuerza se mantiene por tiempo indeterminado y los tucumanos no saben cuándo volverán a contar con transporte público.