Top

Tucumán arranca el miércoles sin colectivos por un nuevo paro

transporte público

Los choferes piden respuestas a los empresarios, ya que a la fecha aún no cobraron la totalidad de los sueldos de julio, ni la mitad del medio aguinaldo.





Este miércoles los tucumanos que usan diariamente los colectivos deberán buscar un método alternativo de transporte luego de que ayer por la tarde, los choferes anunciaron un nuevo paro del servicio para poder cobrar sus sueldos.


Como en los últimos tres meses, la Unión Tranviarios Automotor de Tucumán realizará una medida de fuerza ante la deuda de los empresarios, esta vez por un saldo de los sueldos de julio y la mitad del medio aguinaldo de los trabajadores.


"Sin respuesta de los empresarios por el pago de los sueldos a los choferes de Tucumán, UTA realiza un paro de transporte a partir de las 00 horas de mañana miércoles (por hoy)", avisaron los conductores en un escueto comunicado.


Los trabajadores esperan que el Gobierna Nacional gire los fondos correspondientes a un subsidio nacional que el sector recibe, dinero (que llegaría la semana que viene) que los dueños de las empresas usarán para saldar la deuda salarial que mantienen con los choferes, a los que de julio, sólo les dieron un adelanto de entre 10.000 y 12.000 pesos.


Por su parte, la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) calificó de inoportuna la medida, que ya les habían ofrecido a los trabajadores un adelanto de $5.000 este viernes y completar el pago con el subsidio nacional.