Top

Coronavirus en Tucumán: cierran oficinas del PAMI de forma preventiva

ALERTA: PANDEMIA

Un familiar de un empleado que trabaja en atención al público dio positivo por lo que se cerró la delegación de calle Córdoba por 48 horas. Afirman que no hay riesgo de contagio para los afiliados y que las agencias del interior seguirán funcionando normalmente.

Foto: Twitter @CesarKeloDip





Este martes se conoció que se cerrarán de forma preventiva y por 48 horas las oficinas del PAMI - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados de calle Córdoba al 900 en San Miguel de Tucumán tras confirmarse el caso positivo de Coronavirus de un familiar de un empleado.

César 'Kelo' Dip, Director Ejecutivo del PAMI Tucumán, confirmó a eltucumano que "hemos cerrado por 48 horas de forma preventiva" luego de que "un familiar de un empleado que trabaja en línea de atención al público dio positivo".

Sin embargo, aclaró que no habría riesgo de contagios para los afiliados porque este empleado "trabajó el día jueves y el día viernes tuvo contacto con un familiar" y el día lunes no se presentó a trabajar. Además, recalcó que siempre en las oficinas se cumplieron todas las disposiciones sanitarias vigentes: uso de barbijo y distanciamiento social. En las oficinas se realizarán tareas de desinfección de forma preventiva y se dispuso el cierre por 48 horas.

Dip detalló además que en la institución "tenemos divididos los grupos de trabajo" por lo que tras la desinfección se normalizará la atención, manteniendo el cumplimiento de todas las disposiciones sanitarias: “es un familiar de un empleado, no tenemos un positivo en el PAMI”, recalcó. De forma preventiva, continuará trabajando el ‘otro grupo’ de trabajadores a la espera de nuevas disposiciones de la Dirección de Epidemiología del SIPROSA.

"Esto afecta sólo a la oficina de calle Córdoba, las agencias del interior siguen abiertas", enfatizó el director ejecutivo e insistió con el pedido a los afiliados de que soliciten turnos vía web "por practicidad" y para ordenar las consultas ya que "una obra social no puede dejar de atender" en este contexto.