Top

Alperovich solicitó una nueva extensión de su licencia al Senado

Escándalo Nacional

Desde el entorno del exgobernador señalaron que continuará avocado a su defensa judicial, luego de que en noviembre del año pasado fuera denunciado de violación.

José Alperovich.-





Este lunes el senador en uso de licencia, José Alperovich volvió pedir al Senado de la Nación una extensión de su licencia, solicitada en noviembre del 2019, luego de que fuera denunciado por violación por su sobrina segunda, tanto en la justicia porteña como tucumana.

Según informaron desde la oficina de prensa del exgobernador de la provincia, el nuevo pedido es hasta el 31 de diciembre de este año, ya que la primera solicitud fue aprobada el pasado junio, venciendo esta los primeros días de septiembre.

“A la fecha hubo importantes avances en los procesos penales que se sustancian tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en la Provincia de Tucumán, y en ambos se produjeron pruebas contundentes que demuestran la falsa acusación que fuere promovida por adversarios políticos”, señaló un comunicado del entorno de Alperovich.

Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, la definición sobre la competencia de la investigación aún no fue definida por la Corte Suprema de Justicia. “Todo esta situación motiva que el Senador continúe avocado a su defensa judicial y requiera nuevamente una extensión de la Licencia sin goce de sueldo”, explicaron, dejando en claro que el exmandatario continuará sin hacer declaraciones en los medios ni en las redes sociales.

 


  Causa estancada
 
La causa se tramita en los tribunales porteños y locales, aunque sin mayores avances en ninguna de las dos jurisdicciones. En Capital Federal, el último movimiento de importancia en la causa data de comienzos de año. Fue cuando el juez de Instrucción Osvaldo Rappa ordenó la realización de una inspección ocular en el departamento de la lujosa torre Zen City, de Puerto Madero, propiedad de Alperovich, que fue citado por la joven denunciante como uno de los lugares en los que sufrió ataques sexuales entre 2017 y 2019.
 
En Tucumán, el 21 de abril pasado se reanudaron las audiencias a través de 'Zoom', plataforma a través de la cual declararon 30 testigos hasta el 07 de mayo. Desde la defensa de la supuesta víctima de abuso, celebraron la reanudación del juicio mediante un comunicado, aunque también cuestionaron que los primeros convocados a declarar fueron los testigos aportados por los abogados de Alperovich.