Top

"Parcial e inoportuna": Beatriz Ávila adelantó su rechazo a la reforma judicial

Congreso de la nación

La diputada por Tucumán, integrante del Interbloque Federal, explicó que no apoyará la norma impulsada por el Ejecutivo. “La agenda de la gente pasa por otros temas”, señaló.

Beatriz Ávila. Foto Twitter/Beatriz Ávila.-





Beatriz Ávila, diputada por el Partido de la Justicia Social e integrante del Interbloque de Unidad Federal, adelantó que votará en contra del proyecto de la Reforma Judicial  que impulsa el Poder Ejecutivo, que según los que apoyan la norma, busca el fortalecimiento del fuero de la justicia federal penal de la Ciudad de Buenos Aires y crea cámaras de apelaciones en las provincias.


No estoy de acuerdo para nada con esta reforma judicial, me parece inoportuna. La agenda de la gente pasa por otros temas, como salud, seguridad y pobreza. Hay temas sociales que la gente la está pasando mal”, explicó la parlamentaria este lunes.


“Este proyecto que apunta al área penal, deja de lado a todo el resto y se centra en Capital Federal. Hay fundamentos políticos y técnicos por lo que no voy a apoyar este proyecto”, agregó Ávila que confirmó que el presidente del interbloque, José Luis Ramón, está enterado de su decisión.


En ese sentido, dio más razones por las que no apoya la reforma que generó polémica entre diferentes sectores. “Queremos que la gente tenga justicia y este proyecto dista de esto. Dista de lo que una familia común está esperando. Familia, trabajo, violencia de género, esto no va cambiar, no acerca los tribunales a la gente. Esto es una reforma parcial, inoportuna enfocada en Comodoro Py, donde están las mayores concentraciones de estos delitos”, lanzó la también primera dama de la San Miguel de Tucumán.


Por último cuestionó la denominada “cláusula Parrilli”, que según la diputada, iría contra la libertad de expresión de los medios de comunicación y periodistas. "El juez debe informar si existen presiones de determinados grupos y se incluyó presiones mediáticas. Si la prensa sigue un determinado caso, qué se entiende sobre este tema, que es un mensaje a los medios y al periodista. Soy periodista de profesión y desde ningún punto de vista puedo avalar algo que cercene la libertad de expresión”, finalizó en una entrevista con Vivo Tucumán.