Top

Suben a 10 las muertes de pacientes con Coronavirus en Tucumán

ALERTA: PANDEMIA

El Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento de un hombre de 87 años que se encontraba internado en un sanatorio privado.





Este jueves el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó la muerte de un paciente infectado con coronavirus, además de 36 nuevos casos en lo que va de la jornada.

Según el reporte matutino de la cartera sanitaria, un sanatorio privado notificó el fallecimiento de un paciente de 87 años con antecedentes de insuficiencia cardíaca entre otras comorbilidades. "El mismo se encontraba en grave estado de salud en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica", detallaron. 

Así, Tucumán suma su décima víctima fatal con diagnóstico positivo de Covid-19 en territorio tucumano desde el inicio de la pandemia.


El pasado 18 de agosto se confirmó la novena víctima en nuestra provincia: una paciente de 64 años "inmunodeprimida con comorbilidades y enfermedades crónicas asociadas" que se encontraba internada en el Hospital Centro de Salud.


Las víctimas fatales con diagnóstico positivo de Coronavirus en Tucumán


29 de marzo – El empresario Ricardo Laudani, de 50 años, fue la primera víctima del virus. Luego de volver de un viaje de Europa, había sido diagnosticado por Gripe A y permanecido internado en un sanatorio privado durante 14 días. No registraba enfermedades de base.


30 de marzo – Una mujer de 77 años, internada durante seis días en el Centro de Salud, se convirtió en la segunda víctima del virus. Tenía antecedentes de viaje al exterior y presentaba enfermedades de base.


3 de abril – Un hombre de 65 años, que padecía hipertensión arterial, fue la tercera víctima fatal infectada por Coronavirus. Había permanecido internado en un sanatorio privad de Capital durante 12 días. Al momento de la muerte, no registraba antecedentes de viaje ni nexo epidemiológico alguno.


8 de abril – Una mujer de 61 años, internada durante 8 días en Sanatorio 9 de Julio, fue la cuarta víctima del virus. Había ingresado al nosocomio con resultado de COVID-19 positivo y cursando una infección respiratoria.


8 de junio – Un camionero boliviano de 40 años, que había ingresado a la provincia con destino final Córdoba, fue la quinta muerte registrada de un infectado por el virus. Había permanecido internado durante 10 días y registraba enfermedades de base.


5 de agosto – Un hombre de 64 años de edad con cardiopatía isquémica, hipertensión y diabetes. El hombre ingresó sin vida al Hospital Eva Perón, donde le realizaron el hisopado que resultó positivo por COVID-19.


11 de agosto – Un hombre de 67 años con antecedente de diabetes, y un cuadro de Shock séptico y falla multiorganica. Se encontraba internado en el Hospital Eva Perón en Terapia Intensiva y con asistencia respiratoria mecánica.


14 de agosto - Una mujer de 78 años que cursaba una enfermedad oncológica avanzada que se encontraba internada en una clínica privada de Concepción. Su diagnóstico positivo de Coronavirus se confirmó tras su deceso.


18 de agosto - Una mujer de 64 años inmunodeprimida con comorbilidades y enfermedades crónicas asociadas que se encontraba internada en el Hospital Centro de Salud.


20 de agosto - un paciente de 87 años con antecedentes de insuficiencia cardíaca entre otras comorbilidades, internado en un sanatorio privado.