Top

Yerba Buena: repudian la designación de una referente provida al frente del Observatorio de Familia

perspectiva de género

Desde el movimiento de mujeres presentaron una nota dirigida al Intendente de la Ciudad Jardín en la que cuestionan el nombramiento de Ana Valoy, la referente provida que se opuso públicamente a la adhesión a Ley Micaela.

Foto de Twitter/ Ana Valoy





Este martes, desde la Casa de las Mujeres Norma Nassif, presentaron una nota en la municipalidad de Yerba Buena en repudio a la designación de la Licenciada en Ciencias Políticas, Ana Valoy al frente del Observatorio de Familia en Yerba Buena.

Entre los fundamentos que esgrimen desde el movimiento de mujeres, destacan la militancia explícita de Valoy en contra de la aplicación de la Ley Micaela que prevé la capacitación en perspectiva de género en los tres poderes del Estado.  

En la nota que presentaron y que lleva la firma de diversas organizaciones políticas y sociales, manifiestan preocupación y disconformidad por el nombramiento de Valoy. “Requerimos urgente respuesta sobre la normativa por la cual se designó como directora y cuál ha sido la formación/capacitación den la temática de género para que accediera a ese cargo. Surge la inquietud porque la licenciada se opuso a la Ley Micaela, recientemente sancionada su adhesión por parte del municipio y su capacitación es obligatorio para agentes público”, detallan.

Además, señalan que un área sensible como lo es la del Observatorio de la familia, que tiene como objetivo la prevención de la violencia contra las mujeres, “precisa de una persona idónea con perspectiva de género al frente de la misma”.

Por su parte, en el comunicado al que se adhieren las organizaciones firmantes, establece que la preocupación, en tanto agrupación comprometida con los derechos de las mujeres, se fundamenta en “el registro de que mediante el ejercicio de la función pública se está reforzando cierto modelo de familia, ligado a su vez a concepciones religiosas donde se expresa una desigual representación social de mujeres y varones, junto a la sobreestimación de ciertas funciones femeninas en desmedro del reconocimiento de la igualdad entre mujeres y varones, negando nuestro lugar de subordinación y opresión que sufrimos en la sociedad”.



Descargar