Top

Jaldo congregó a las mujeres peronistas de Famaillá

EN LA LEGISLATURA

El vicegobernador mantuvo un encuentro de trabajo con la diputada nacional Mabel Carrizo, la legisladora Sandra Mendoza y seis concejalas, con quienes acordó sumar esfuerzos en el marco de la pandemia.

Jaldo, Mendoza, Carrizo y las concejalas famaillenses. Foto: Twitter @OsvaldoJaldo





Este martes por la mañana, el vicegobernador Osvaldo Jaldo mantuvo un encuentro con la diputada nacional del Frente de Todos, Mabel Carrizo, la legisladora Sandra Mendoza, ambas oriundas de Famaillá, y seis concejalas de esa ciudad que dejaron atrás antiguas rencillas electorales y acordaron trabajar juntas en el marco de la pandemia de Coronavirus. 

En la Legislatura, Jaldo recibió a la diputada Carrizo, la legisladora Mendoza y las concejalas Nataly Orellana, Eliana Carreño, Rocío Martínez, Marta Ale, Dolores Silva y Romina Villafañe.

La diputada Carrizo es una de las principales referentes de La Cámpora en Tucumán y esposa de Jesús Salim, gerente regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); Mendoza está casada con el intendente José Orellana; y los espacios que encabezan han sido adversarios en las internas peronistas municipales.

Jaldo destacó que Carrizo, Mendoza y las 6 concejalas "han llegado por líneas políticas diferentes" pero "hoy están trabajando todas juntas apoyando la gestión del intendente", y que han coincidido "en que hay que priorizar la acción social y la cuestión sanitaria".

"Como mujeres no hay dudas que ellas son las que están más cerca, tienen la sensibilidad necesaria para estar a la par de los chicos, de las criaturas y de muchas mujeres que tienen dificultades en esa jurisdicción", remarcó el presidente del Poder Legislativo.

Jaldo además valoró que "las Concejales realizan un trabajo minucioso, casa por casa, realizando un relevamiento permanente de lo que sucede en cada barrio de Famaillá", mientras que Carrizo y Mendoza aportan desde sus respectivos lugares en el Congreso de la Nación y la Legislatura de Tucumán.



“Tenemos un importante grupo de mujeres en Famaillá que ocupan roles institucionales; por lo que es trascendental que estemos juntas para diagramar proyectos en conjunto para nuestra ciudad”, recalcó Mendoza tras el encuentro.

La diputada Carrizo subrayó que en el encuentro “nos ocupamos de cómo seguiremos trabajando durante la pandemia y de los planes que hay para el futuro, vinculado a la flexibilidad de distintas actividades”.

La presidenta del Concejo Deliberante de Famaillá, Nataly Orellana, afirmó que “es muy importante para nosotras plantear las distintas problemáticas, sobre todo las vinculadas a la contención de los niños en comedores y merenderos, dentro del contexto de la pandemia”.