Top

El peronismo tucumano criticó duramente la marcha opositora

ALERTA: PANDEMIA

La oposición convocó a un "Banderazo Patriótico" contra el gobierno nacional. Dirigentes del Frente de Todos de Tucumán cuestionaron la convocatoria ante el incremento de casos de Coronavirus en nuestra provincia en las últimas semanas.

Marcha opositora el pasado 20 de junio. Foto: Twitter @Jota_Canelada





Dirigentes del peronismo tucumano salieron al cruce del "Banderazo Patriótico", la marcha que organizan sectores opositores contra el gobierno nacional en todo el país y que también se replicará en Tucumán.

La ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse, condenó la movilización opositora al advertir que "estamos atravesando en nuestra Provincia una situación sanitaria delicada" por lo que "es absolutamente innecesario convocar a una marcha en estas condiciones".

"Podemos disentir, discutir y tener opiniones diferentes. Es válido, por supuesto, pero si en algo debemos estar de acuerdo hoy, es en cuidar la salud del otro, de TODOS", analizó la funcionaria del gabinete del gobernador Juan Manzur.


Mario Leito, diputado nacional del Frente de Todos, reprochó que "asistir a una marcha, convocarla o no repudiarla en el momento de mayor circulación del virus es una irresponsabilidad total".

"Disentir y hacerse escuchar es sano y es una de las bases de la democracia, pero hay otras formas de hacerlo", arremetió el también presidente de Atlético Tucumán.


El concejal peronista Ernesto Nagle instó a "tomar conciencia y darle importancia al estado de cuarentena y los protocolos a seguir". "Hacer una marcha en este momento es muy irresponsable", subrayó, a la vez que se expresó su respaldo al presidente Alberto Fernández.


Entre los convocantes a la marcha -que tiene lugar en el momento de mayor cantidad de contagios de Coronavirus en Tucumán- aparecen la exconcejala capitalina, Sandra Manzone; el exfuncionario macrista Pablo Walter;  el presidente del Concejo Deliberante de Concepción, Alejandro Molinuevo; el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga; y el  secretario de Relaciones Institucionales de Yerba Buena, Javier Jantus, entre otros. 

La convocatoria en Tucumán.

La marcha opositora tiene lugar en el peor momento de la pandemia en Tucumán. Este lunes por la mañana el Ministerio de Salud provincial confirmó 16 nuevos casos de Coronavirus en territorio tucumano, alcanzando un total de 618 contagiados desde el inicio de la pandemia. Los nuevos positivos corresponde a San Miguel de Tucumán (9), Burruyacú (5), Tafí Viejo (1) y Cruz Alta (1).

En Tucumán, por disposición del Comité Operativo de Emergencia (COE) están suspendidas por 14 días más las reuniones sociales y familiares, como también las salidas recreativas en plazas, parques y cualquier lugar de esparcimiento. Para prevenir contagios, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán restringió el acceso a los principales parques y plazas de la capital durante el fin de semana largo.