Top

Intenso operativo policial durante el fin de semana largo en Tucumán

Alerta: Pandemia

Durante el fin de semana, la Policía de Tucumán desplegó un amplio operativo conjunto con fuerzas federales en los espacios públicos, bares, rutas y accesos a los principales puntos turísticos para garantizar la seguridad y resguardar la salud de los tucumanos.

Foto tomada de comunicacióntucuman.gob.ar.-





Durante el fin de semana, la Policía de Tucumán realizó un importante operativo conjunto con las fuerzas federales en los distintos espacios públicos, bares, rutas y villas turísticas para garantizar la seguridad y resguardar la salud de los tucumanos.
 
 “Se aseguró la presencia policial en los espacios públicos tanto de la capital como del interior de la provincia. Para ello, se afectó a más de 500 efectivos policiales a pie, en móviles, motorizados, de caballería, con canes y a ciclo policías, además de equipos de las fuerzas federales y de organismos municipales que apoyan y colaboran activamente. De la misma forma, se reforzaron todos los accesos a las villas turísticas, teniendo en cuenta que mediante resolución del Comité Operativo de Emergencia se determinó la suspensión del turismo interno”, detalló el comisario inspector Raúl Silva, jefe de Planificación y coordinación de Operaciones Policiales.
 
 “Conforme a las directivas del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía, este fin de semana se desplegaron en el Gran San Miguel de Tucumán recursos del 911 y de la Unidad Regional Capital. En total, trabajaron 150 efectivos, móviles, motos, grupos especiales e Infantería, en concordancia con Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y equipos de la Municipalidad”, informó el comisario inspector Daniel Suárez, segundo jefe Interino de la Unidad Regional Capital y jefe operativo de la misma.
Suárez detalló que los recorridos por paseos públicos, que se intensificaron este domingo por las celebraciones del Día de las Infancias, incluyeron el Parque 9 de Julio, el Parque Guillermina, el Parque Avellaneda y las plazas públicas. “El objetivo es asegurarnos que se cumpla el decreto que determina que no se debe concurrir a los espacios públicos y que se recomienda quedarse en casa en el marco de la pandemia”, detalló


Por otro lado, remarcó que este tipo de operativos se complementan con las tareas de seguridad rutinarias. “Es importante que la ciudadanía conozca que al llevar a cabo estos operativos, no dejamos de lado la seguridad en todos los ámbitos de la capital y que tenemos patrulleros, motoristas y personal de comisarías recorriendo los barrios de manera preventiva”, explicó Suárez.


En cuanto al control de comercios, bares y restaurantes, se realizan cada noche operativos con el IPLA y agentes municipales en caso de clausuras por el expendio de bebidas alcohólicas a menores o por no respetar el horario de cierre.