Top

Inundaciones: Alberdi se prepara con obras en canales y puentes

TEMPORALES

El gobernador Manzur continúa avanzando con el plan pre-lluvia. Las refacciones que se realizan en los puentes Yaquilo Oeste y Los Guayacanes.

Fotos: Prensa de la Gobernación.





Avanzado con el plan pre-lluvia, el gobernador Juan Manzur visitó este viernes las obras que se llevan a cabo en los puentes de Yaquilo Oeste y Los Guayacanes, en Juan Bautista Alberdi, y también encabezó la entrega de dos camiones de gran capacidad que se sumaron al servicio público que se presta en ese municipio.


Estas obras de infraestructura en puentes y canales buscan evitar problemas de inundación, que en época estival general grandes complicaciones en la provincia. En ese contexto, el mandatario contó: “Hemos visto puentes, alcantarillas, limpieza de los canales, drenajes, canales nuevos, ensanchamiento de canales, todo un trabajo tremendo que viene haciendo el municipio de Alberdi coordinado y articulado con el ministro del Interior, Miguel Acevedo“.


“Hoy en plena crisis, en pena pandemia, la intendenta Sandra Figueroa con la poca plata que tiene acaba de incorporar dos camiones al equipamiento que ya tiene para el servicio público. Además, está trabajando fundamentalmente en los canales para cuidar a la población en el prelluvia, pero también cuida a los productores porque acá hay muchas fincas de citrus, arándanos, caña y todo eso genera mucha fuente de trabajo”, explicó el gobernador.

Por su parte, Sandra Figueroa detalló que la intendencia está trabajando con obras hídricas muy necesarias para la comunidad y contó: “nosotros fijamos de qué manera íbamos a trabajar en esta pandemia ,y la prioridad hoy en la obra pública para los alberdianos es evitar inundaciones, y para ello hemos trabajamos arduamente con los profesionales que hicieron estudios hídricos y nos recomendaron la ampliación de alcantarillas y puentes nuevos con mayor sección para escurrir mejor las aguas del departamento Alberdi que vienen de la zona del pie del monte”.


La intendenta aseguró que “vamos seguir trabajando cuidando nuestra gente de la pandemia, pero sin dejar de lado la obra pública y el trabajo social que llevamos a cabo todos los días”.