Top

Coronavirus y fin de semana largo en Tucumán: prohibiciones y recomendaciones

ALERTA: CIRCULACIÓN COMUNITARIA

Autoridades provinciales y municipales velarán por el cumplimiento de una serie de medidas para prevenir al máximo la movilidad social por el Día del Niño y el feriado por el Paso a la Inmortalidad de San Martín.





La confirmación de la circulación comunitaria de Coronavirus en Tucumán encendió todas las alarmas. Sin embargo, lejos de retroceder de fase el Gobierno provincial apuesta nuevamente a la responsabilidad social para contrarrestar la propagación del virus.

En este sentido, desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) definió este último jueves una serie de medidas –en su mayoría recomendaciones- para disminuir al máximo la movilidad de personas en las calles.

Entre las nuevas restricciones dispuestas por el COE destacan la prohibición de la práctica de deportes al aire libre y salidas recreativas. Por este motivo, plazas, parques y senderos permanecerán cerrados. Por el contrario, bares y restaurantes podrán abrir sus puertas, pero solo con mesas para tres personas. 

En primera instancia, se intensificará la campaña de concientización que la Provincia lleva adelante desde semanas antes del aterrizaje de la pandemia en territorio tucumano. Se busca instar a la gente a cumplir con el uso obligatorio de barbijo, a lavarse las manos, desinfección de calzado y respetar el distanciamiento recomendado de 2 metros.

Desde el Gobierno adelantaron que durante todo el fin de semana intensificarán los controles policiales en barrios y en rutas. Ante el dato estadístico que acusa que más del 95% de los casos de Coronavirus ocurrieron en reuniones sociales por el Día del Amigo, el objetivo principal es evitar nuevos encuentros por el Día del Niño. Del mismo modo, no se permitirá la circulación vehicular entre jurisdicciones municipales, a menos que sea por razones laborales.


Prohibiciones y recomendaciones

- Abstención de realización de reuniones familiares y sociales.

- Suspensión de salidas recreativas a lugares de concurrencia masiva.

- Suspensión de la práctica de deportes que impliquen el traslado hacia un lugar específico para su desarrollo (enduro, motocross, mountain bike, kayak, pesca deportiva, etc).

- Restricción de circulación entre jurisdicciones municipales.

- Suspensión del turismo interno. Sólo se permitirá viajar a los parajes turísticos establecidos por el COE a personas que hayan adquirido permisos antes de las nuevas medidas.