Top

Tucumán registra la octava muerte de un paciente con Coronavirus

ALERTA: PANDEMIA

Se trata de una mujer mayor, que cursaba una enfermedad oncológica avanzada.





Tucumán sumó la octava muerte de un paciente diagnosticado con Coronavirus. Se trata de una mujer de 78 años, que se encontraba internada en una clínica privada de Concepción. El resultado positivo se conoció este viernes.

Según detalla el parte oficial del Ministerio de Salud provincial, la paciente cursaba una enfermedad oncológica avanzada

La situación de la ciudad del departamento de Chicligasta se agravó esta última semana luego del brote detectado a partir del caso de una joven empleada de comercio. En las últimas 24 horas se reportaron ocho nuevos contagios, que totalizan 52 muestras positivas desde el primer infectado detectado.

Con esta última, ya suman tres las muertes en agosto, mes que se convirtió en el de más fallecimientos desde el inicio de la pandemia. El último deceso había tenido lugar el pasado 11 de agosto, un paciente de 67 años que padecía diabetes y que sufrió un chock séptico y falla multiorgánica. Menos de una semana antes, otro hombre, de 64 años, fue confirmado como positivo al ingresar sin vida al Hospital del Este y ser sometido a un hisopado post mortem.


Las otras siete muertes


29 de marzo – El empresario Ricardo Laudani, de 50 años, fue la primera víctima del virus. Luego de volver de un viaje de Europa, había sido diagnosticado por Gripe A y permanecido internado en un sanatorio privado durante 14 días. No registraba enfermedades de base.


30 de marzo – Una mujer de 77 años, internada durante seis días en el Centro de Salud, se convirtió en la segunda víctima del virus. Tenía antecedentes de viaje al exterior y presentaba enfermedades de base.


3 de abril – Un hombre de 65 años, que padecía hipertensión arterial, fue la tercera víctima fatal infectada por Coronavirus. Había permanecido internado en un sanatorio privad de Capital durante 12 días. Al momento de la muerte, no registraba antecedentes de viaje ni nexo epidemiológico alguno.


8 de abril – Una mujer de 61 años, internada durante 8 días en Sanatorio 9 de Julio, fue la cuarta víctima del virus. Había ingresado al nosocomio con resultado de COVID-19 positivo y cursando una infección respiratoria.


8 de junio Un camionero boliviano de 40 años, que había ingresado a la provincia con destino final Córdoba, fue la quinta muerte registrada de un infectado por el virus. Había permanecido internado durante 10 días y registraba enfermedades de base.

5 de agosto – Un hombre de 64 años de edad con cardiopatía isquémica, hipertensión y diabetes. El hombre ingresó sin vida al Hospital Eva Perón, donde le realizaron el hisopado que resultó positivo por COVID-19.

11 de agosto  Un hombre de 67 años con antecedente de diabetes, y un cuadro de Shock séptico y falla multiorganica. Se encontraba internado en el Hospital Eva Perón en Terapia Intensiva y con asistencia respiratoria mecánica.