Top

El Poder Judicial de Tucumán cierra sus puertas por la circulación comunitaria de Coronavirus

ALERTA: PANDEMIA

La Provincia no retrocede de Fase, pero la Justicia sí: La Corte Suprema de Justicia dispuso el cierre de los centros judiciales. Se habilitan audiencias remotas y es obligatorio el uso de barbijo y cumplimiento de medidas sanitarias a quienes realicen tareas presenciales.

Poder Judicial de Tucumán.





A través de la Acordada 655/2020, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán dispuso "el cierre del ingreso de partes y profesionales a las sedes de los edificios de los distintos centros judiciales" desde el 14 hasta el 30 de agosto para prevenir contagios de Coronavirus, luego de que el Gobierno de Tucumán confirmó que la situación en la provincia es "compatible con la circulación comunitaria".

La Corte aclaró que durante ese lapso "los plazos procesales de todas las causas en trámite continuarán abiertos y las/os magistradas/os podrán disponer su suspensión en aquellas causas en las que consideren que la tramitación pudiere afectar el ejercicio de derechos de algunas de las partes".

En ese sentido, se establece que "en caso que las/os juezas/ces dispongan la realización de audiencias, deberán efectuarse bajo la modalidad de las audiencias remotas (...) a través de las salas virtuales".

En lo que respecta al personal judicial que prestará servicios de forma presencial, se indicó que "es obligatorio en todo el período en que se encuentre en dependencias judiciales: la utilización permanente de barbijo o tapabocas, el mantenimiento del distanciamiento social y la desinfección periódica de manos con solución a base de alcohol".

Así, el Poder Judicial de Tucumán vuelve a cerrar sus puertas y "retroceder de Fase" cuando el Gobierno de Tucumán ratificó que "Tucumán sigue en Fase 5 pero con muchas más restricciones", como afirmó el gobernador Juan Manzur en reunión del Comité Operativo de Emergencia.


Descargar