Top

Manzur: "Tucumán sigue en Fase 5 pero con muchas más restricciones"

ALERTA: PANDEMIA

Tras confirmarse anoche que la situación en nuestra provincia es "compatible con la circulación comunitaria" el gobernador anunció las nuevas disposiciones para prevenir contagios.

Manzur en reunión del COE. Foto: Comunicación Tucumán





La noche del miércoles, el Ministerio de Salud de Tucumán confirmó que la situación en la provincia de Tucumán "es compatible con la circulación comunitaria" del Coronavirus. Este jueves, el gobernador Juan Manzur encabezó la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) y confirmó que "Tucumán sigue en fase 5 pero con muchas más restricciones".

Manzur analizó que "en las últimas semanas hubo una presión epidemiológica de provincias y países vecinos" y afirmó que "la mayoría de los pacientes que tenemos tienen nexo pero son asintomáticos, con lo cual esas personas pueden contagiar a otras que si tiene enfermedades de base se puede complicar. Y lo complica una persona que no sabe que tiene el virus".

El gobernador confirmó cuáles serán las medidas que se tomarán desde el Gobierno para prevenir mayores contagios: "redoblar esfuerzos; limitar todo lo que se pueda circulación interjurisdiccional; aumentar niveles de ingreso a la provincia; pedir una vez más a los tucumanos el cumplimiento de las normas y distanciamiento social", enumeró.

"Todos aquellos que no cumplan con el uso del barbijo están atentando contra la salud pública", subrayó y reiteró que desde el Gobierno "apelamos una vez más a la responsabilidad social de cada tucumano".

Manzur enfatizó que "Tucumán sigue en fase 5 pero con muchas más restricciones", y recordó que "más del 90% de los contagios se han dado en reuniones sociales, no el ámbito del trabajo".

Sobre el turismo interno en Tucumán, confirmó que "todos los que tienen reserva se va a cumplir. Las nuevas reservas se van a suspender entre 10 y 15 días".

Para finalizar, el mandatario provincial destacó que "el trabajo de la ministra (Rossana) Chahla viene siendo impecable, pero no puede sola" y recalcó que "vamos a dejar todo como está hasta ahora y lo vamos a seguir monitoreando".



Jaldo pidió "el compromiso de todos los tucumanos"

A través de las redes sociales, el vicegobernador Osvaldo Jaldo expresó que "con el gobernador Juan Manzur, visitamos el COE y a sus autoridades, quienes están trabajando de manera constante en esta pandemia que estamos atravesando".

"Tenemos la prioridad de cuidar la salud de nuestra población, sin desatender parte de las economías locales, nacionales e internacionales", añadió el presidente de la Leguslatura.

En ese sentido, remarcó: "Lo repetimos, necesitamos del compromiso de todos los tucumanos, con el uso del barbijo, el respeto de la distancia social, el lavado de manos, el acatamiento a las normas sanitarias establecidas por la provincia".