Top

Quinto día: así es la situación en el barrio aislado de Concepción

ALERTA: PANDEMIA

Al cerco sanitario dispuesto en la Perla del Sur le restan nueve jornadas, de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades sanitarias. "Pedimos que la sociedad cumpla", expresó el intendente Roberto Sánchez ante la confirmación de circulación comunitaria.

Foto Municipalidad de Concepción.-





El cerco sanitario dispuesto en una zona del barrio Municipal de Concepción, atraviesa su quinto día, luego de que fuera dispuesto por las autoridades sanitarias el pasado domingo.

Este jueves, el intendente de la Perla del Sur, Roberto Sánchez, se hizo presente en el perímetro, donde supervisó la entrega de pañales en los domicilios que lo requieran, una de las asistencias, además de la alimentaria, que los vecinos reciben.

En ese sentido, el jefe municipal se refirió al anuncio del Ministerio de Salud, que durante la noche de ayer miércoles confirmó la circulación comunitaria de coronavirus en la provincia. Tenemos que recapacitar. Mantener el distanciamiento, usar el barbijo bien puesto. De esa manera nos vamos a cuidar, nosotros y a nuestras familias. Pedimos que la sociedad cumpla la responsabilidad social”, señaló.

Como una medida preventiva, Sánchez confirmó que se sometió a un test rápido de coronavirus, el cual dio negativo. “Tenía una inquietud y sabemos que el virus es comunitario y me sometí a un test que me salió negativo”, anunció.

Por último, anunció que en las próximas horas mantendrá una reunión con el Comité de Emergencia municipal para tratar de diagramar las acciones para el Día del Niño. Sin embargo, adelantó que los comercios de la ciudad no tendrán una extensión horario, y que los mismos deberán cerrar sus puertas a las 18, como fue establecido en el último decreto.