Top

"Es una buena noticia": Pablo Yedlin, optimista por la vacuna contra el coronavirus

alerta: pandemia

El diputado celebró el anuncio por parte del Gobierno Nacional de la producción de las dosis en Argentina. Además estimó que, una vez que salga al mercado podría ser incluida en el calendario obligatorio de vacunas.





El diputado nacional, Pablo Yedlin, se refirió con grandes expectativas, al anuncio que el presidente Alberto Fernández realizó este miércoles en el que informó que Argentina producirá una vacuna contra el Coronavirus. "Cada vez tenemos mejores noticias", expuso, en referencia a los avances que se están logrando en el país para poder combatir al covid-19. Además, estimó que, una vez que salga al mercado podría ser incluida en el calendario obligatorio de vacunas, lo que implicaría que el gobierno nacional la compre y la coloque en forma gratuita a todos los que la necesiten.

En la conferencia, el presidente explicó que se realizarán entre 50 y 100 millones de dosis y que "toda la producción se distribuirá de forma equitativa a demanda de los gobiernos latinoamericanos y que tendrá un costo de entre 3 y 4 dólares”.

En esta dirección, Yedlin destacó que la oportunidad de que Argentina sea uno de los países de Latinoamérica que produzca la vacuna, "es una buena noticia".  Además, remarcó lo importante de contar con la posibilidad controlar la pandemia en el corto plazo. "Todas las pandemias que afectaron a la humanidad tuvieron varios brotes y muchas olas, primera, segunda y tercera hola. algunas, se extendieron durante décadas", expuso en Los Primeros.

"Con el virus nuevo que nos está afectando, a mes y medio sabíamos cómo era y que antes de un año, podamos tener una vacuna efectiva, habla de lo que ha evolucionado el ser humano en estas posibilidades", añadió el presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados con mucho optimismo.

Además, hizo hincapié en el precio de producción de la misma. “La buena noticia, es que se hará en Argentina y a un precio accesible para el mundo, se habla que tendrá un costo de 3 ó 4 dólares, contra los 18 dólares que tiene cualquier otra vacuna, eso me parece que es un gesto importante de los laboratorios”, dijo Yedlin.

Yedlin, recordó a la población que hoy por hoy el tratamiento sigue siendo sintomático, es decir que no hay un tratamiento curativo. Recomendó no automedicarse y evitar el uso indebido de antibióticos en casos de coronavirus, ya que no sirven y su uso podría ser contraproducente.

Por último, entre las noticias alentadoras, el diputado se refirió a que la letalidad del virus se encuentra en baja en todo el mundo. "Hemos aprendido cosas del virus. Sabemos cómo ventilar al paciente de manera efectiva, sabemos que en muchos casos es efectivo el uso de plasma de pacientes recuperados, y tenemos la esperanza del suero equino", expuso.