Top

Evalúan el pago de un cuarto IFE para Tucumán

CORONAVIRUS

La circulación comunitaria del virus y el crecimiento de los contagios despertaron la alarma en la provincia, que analiza retroceder de fase.

Foto: Telam.





Las últimas semanas no fueron de las mejores en Tucumán, en lo que tiene que ver con la pandemia del coronavirus y su número de contagios. Las 268 personas infectadas en la provincia, 32 en las últimas 24 horas, despertaron los dirigentes tucumanos y es por eso que muchas cosas comenzaron a evaluarse, como el pago de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).


“Muchos de los que están cobrando el IFE no estaban dentro del sistema de seguridad social. Hoy, hay poco más de cinco millones de personas que ya han ingresado al sistema. Ya no hay reinscripción en el IFE, porque cuando se hizo la inscripción la página le expone el motivo por el que ha sido rechazado”, señaló Enrique Salvatierra.


El titular de la UDAI Tucumán de ANSES habló con Radio Nacional Tucumán Mercedes Sosa y reveló: “Hoy por hoy se está analizando el cuarto pago del Ingreso Familiar Extraordinario. Si la situación se mantiene, el Estado nacional analiza mantener el pago del IFE”.


El pasado lunes, comenzó a pagarse la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia, donde las personas cobran una ayuda de $10.000 por parte del Gobierno Nacional, que reparte, para esta parte, casi 9 millones de pesos.