Top

Carolina Vargas Aignasse: "No hemos definido retroceder de fase"

ALERTA: PANDEMIA

La ministra de Gobierno y Justicia indicó que "la toma de decisiones va a estar dada por el número de contagios" y que cambia día a día. "Vamos a extremar los controles", aseguró.





En la tarde del miércoles, mediante un comunicado, el ministerio de Salud Pública de la Provincia confirmó que hay circulación viral comunitaria en Tucumán. A pesar de la nueva situación, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, en una entrevista con LG Play, indicó que no tienen previsto medidas restrictivas especificas: “Por el momento no hemos definido retroceder de fase, ni a restricciones de actividades específicas”, 

La ministra sostuvo que es fundamental el comportamiento de la població a la que instó a cumplir con la snormativas: “Indudablemente, hubo muchos casos de incumpliendo en las conductas individuales. Es como que la gente estuviera pensando que la situación es ajena y que le va a pasar a otros y no a uno mismo”, expresó Vargas Aignasse que mañana mantendrá una reunión con el gobernador Juan Manzur y el Comité Operativo de Emergencia para determinar los pasos a seguir. 

“La toma de decisiones va a estar dada por el número de contagios. Somos conscientes de los perjuicios que podría tener volver a cortar algunas actividades. Aquí lo importante son los números, si la condición sanitaria se complica, al gobernador no le va a temblar el pulso para retroceder. Mientras tanto apelo a la responsabilidad de los tucumanos”, agregó. 

Por otro lado, la ministra aseguró que se intensificarán los controles: “Vamos a controlar más el uso del barbijo, hasta el momento no hemos sancionado, pero vamos a tener que volvernos muchos más duros”. 

“Vamos a extremar los controles y las medidas preventivas, como debería haber sido desde un principio, en el cumplimiento de los protocolos de todas las actividades económicas”, afirmó.

Para finalizar, sostuvo que con responsabilidad social e individual podría evitarse volver a medidas restrictivas: “Yo creo si los tucumanos somos capaces de cumplir los protocolos y de cuidarnos entre todos, estaríamos en condiciones de sostener las actividades como hasta ahora”.