Top

"El presente requiere que seamos más responsables que nunca", advirtió Manzur

ALERTA: PANDEMIA

Mediante sus redes sociales, el gobernador tucumano celebró el anuncio del presidente sobre la producción nacional de una vacuna contra el Coronavirus y pidió responsabilidad a los tucumanos tras la confirmación de circulación comunitaria del virus.





El gobernador Juan Manzur celebró en sus redes sociales el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la producción en Argentina de la vacuna contra el Coronavirus creada en la Universidad de Oxford. Además, luego de la confirmación del Ministerio de Salud de la Provincia de circulación comunitaria del virus, el mandatario provincial hizo un llamado especial a toda la comunidad.

“Este convenio es un reconocimiento a la industria farmacéutica nacional que nos posibilitará inmunizar a nuestra población en un futuro no muy lejano. Pero el presente requiere que seamos más responsables que nunca para contener la circulación del virus”, escribió Manzur en su cuenta de Twitter.


Este miércoles, el gobernador viajó a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien gestionó una nueva penitenciaría en la localidad de Benjamín Paz, en Trancas, dependencia que servirá para alojar a alrededor de 3.800 presos.

Desde el Ministerio de Salud de Tucumán, en tanto, insistieron a los tucumanos en extremar los recaudos sanitarios (lavado de manos, alcohol en gel y uso de barbijo) y respetar más que nunca el distanciamiento social.

Autoridades provinciales adelantaron que este jueves se reunirá nuevamente el Comité Operativo de Emergencia (COE) para analizar nuevas disposiciones ante la nueva situación epidemiológica provincial. No se descarta, en palabras de la propia ministra de Salud Rossana Chahla en La Gaceta Play, un retroceso de fase.