Top

Circulación comunitaria en Tucumán: los números ante el nuevo escenario

ALERTA: PANDEMIA

La Ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, reveló los datos actualizados sobre la situación del sistema de salud: cuántos pacientes internados hay. En qué estado se encuentran. Cuántos requieren asistencias respiratoria mecánica.






Desde que empezó la pandemia, tanto el Gobierno Nacional, como el Provincial, vienen haciendo incapié en la importancia de que no colpase el sistema de salud. Justamente esa fue la motivación principal del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. 

El hecho de limitar el contacto entre personas evitó la propagación masiva del virus, prolongando en el tiempo la cantidad de contagios, manteniendo, hasta el momento, los centros sanitarios sin saturarse.

Al respecto, la Ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, reveló algunos datos actualizados sobre la situación del sitema de salud de Tucumán, asegurtando que en total hay 268 personas internadas. 

Según indicó Chahla, de los hospitalizados, el 54,1% (145) se encuentran aisalados en hospitales modulares de manera preventiva. Son pacientes asíntomaticos y en buen estado de salud que permaneces en los centros médicos solo para mantenerlos aislados.

A esto se suma que el 40,2% (108 personas) están internadas en salas comunes del sistema público. Mientras que hay seis pacientes (2,2%) en estado crítico, de los cuales tres se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. En sanatorios privados, en tanto, solo hay nueve pacientes (3.3%).

Para finalizar, la ministra sostuvo que "se realizan 500 testeos diarios y que lo ideal sería que el 5% dieran positivo", es decir que esperan tener, aproximadamente, unos 25 nuevos casos por día en las próximas jornadas.