Top

Urgente parte oficial: "En Tucumán hay circulación viral comunitaria"

PANDEMIA

Esta noche el Ministerio de Salud ha informado el nuevo estado epidemiológico en el que se encuentra Tucumán. El Gobierno provincial analiza los pasos a seguir ante el aumento de casos de COVID-19.





El Ministerio de Salud informa que debido a la fuerte presión epidemiológica de casos de COVID-19, desde distintos puntos del país y de la región, y atento al incremento de casos y diseminación de los mismos en distintos departamentos de la provincia, y más allá que los nexos epidemiológicos se encuentran establecidos, "la situación epidemiológica en Tucumán es compatible con circulación viral comunitaria".

La situación cambió luego de lo expresado por el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, al indicar que no se había podido identificar el nexo epidemiológico de un joven de Lomas de Tafí:  
“Es un vecino joven de Lomas de Tafí, asintomático. Fue aislado. No se identificó el origen y se rastrean posibles contagios”. 

Noguera lo había hecho saber pasadas las 22 del martes. Las alarmas se habían encendido este miércoles cuando se conocieron 24 casos más este mediodía y siete más en el reporte vespertino totalizando 31 este miércoles. 

El paciente cuyo contagio no se pudo identificar hasta el momento es un joven con domicilio en el mencionado barrio taficeño y, según precisó el propio jefe municipal, se trata de un caso asintomático, es decir, que no registró ninguno de los síntomas de COVID-19.

El Gobierno provincial hasta el momento ha descartado el regreso a la Fase 1 en toda la provincia, pero analiza tomar nuevas medidas en las próximas horas. Por ahora el pedido es seguir cumpliendo las medidas vigentes.

En lo inmediato se revisará la extensión de jornada pedida por el comercio con motivos del Día del Niño: se había concedido que los negocios atendieran hasta las 20 horas del viernes. Insistimos: no se informó, por ahora, un regreso de fase. Se insta a la población a mantener las medidas sanitarias de seguridad.

NOTA EN DESARROLLO.-