Top

Alberto Fernández: "Argentina producirá vacunas contra el Coronavirus"

ANUNCIO

El presidente anunció que se realizará entre 50 y 100 millones de dosis que estarán disponibles para el primer semestre del 2021. Tendrá un costo de entre 3 y 4 dólares.





El presidente Alberto Fernández, acompañado del Ministro de Salud de la Nación Ginés González García, anunció que Argentina producirá una vacuna contra el Coronavirus. 

El presidente explicó que se realizarán entre 50 y 100 millones de dosis y que "toda la producción se distribuirá de forma equitativa a demanda de los gobiernos latinoamericanos"  y  que tendrá un costo de entre 3 y 4 dólares.

El mandatario aseguró  que la producción latinoamericana  estará a cargo de Argentina y México, lo que permitirá al país y a la región acceder a ella entre 6 y 12 meses antes, "tiempo que no hubiésemos podido acceder sin este acuerdo".

"Es una linda noticia, es un dato esperanzador y un gran orgullo que podamos trabajar juntos con México para dar una respuesta para nuestro querido continent", aseguró el presidente.

Para el desarrollo de la vacuna, la Universidad de Oxford se asoció a la farmacéutica británica AstraZeneca. Se encuentra en la fase 3 de testeos, que es la etapa previa a ser aprobada por las autoridades regulatorias de cada país. Según la revista científica The Lancet, “demostró ser segura para el sistema inmunitario y haber producido anticuerpos contra la Covid-19”

Sobre el acuerdo con la universida ingelsa, Fernández detalló que "la Argentina fue seleccionada porque el laboratorio elegido tiene condiciones tecnológicas que permiten el desarrollo más pronto de la vacuna", agregando que "esto es un inmenso desafío para la industria nacional y para nosotros es también un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentino". 

Por otro lado, Fernández aseguró que el proyecto no tiene fines de lucro y no buscará ganancias, generarando un precio accesible que no superará los 4 dólares.

En tanto, el ministro de Salúd de la Nación,  Ginés González García, indicó que el país tandrá "en el primer trimestre del año que viene su vacuna contra el coronavirus".