Top

Coronavirus en Tucumán: restringen el ingreso a parques y plazas de la Capital

ALERTA: PANDEMIA

Se resolvió limitar la circulación en los paseos públicos durante el próximo fin de semana largo para prevenir nuevos contagios. Hoy se confirmaron 14 nuevos casos de Covid-19 en San Miguel de Tucumán.

Tareas de desinfección en la plaza San Martín desierta. Foto: Municipalidad San Miguel de Tucumán





Este miércoles, el intendente Germán Alfaro mantuvo un encuentro con miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE) y se resolvió restringir durante el fin de semana largo el ingreso a los parques y plazas de San Miguel de Tucumán de forma preventiva en el marco de la pandemia deCoronavirus.

La medida se aplicará a los parques 9 de Julio, Avellaneda y Guillermina, y en las plazas Urquiza, San Martín y Belgrano en la capital: en principio, sólo alcanzaría a familias y grupos de amigos y sí se permitiría la práctica de deporte individual.

Este mediodía se confirmaron 24 nuevos casos de Coronavirus en Tucumán: 14 corresponden a San Miguel de Tucumán. Ayer, la ministra de Salud, Rossana Chahla, recibió a Alfaro para coordinar acciones preventivas en la Capital.

“Mañana vamos a dar inicio a una restricción en el acceso a San Miguel de Tucumán desde el área metropolitana desde la salida de nuestra ciudad hasta las ciudades vecinas”, anunció el secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza.

El funcionario capitalino remarcó que la medida apunta a "desalentar la circulación de las personas. Solo aquellas que tengan trabajos esenciales van a poder trabajar con tranquilidad”.

El secretario ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, recordó que el martes “presentamos una sala de situación donde vimos la evolución de casos en la capital y zonas aledañas, y eso llevó a tomar la decisión, como hicieron otros municipios como Banda del Río Salí, Alderetes, donde se restringe la circulación”.

“El virus circula con las personas y mientras haya una restricción de circular entre distintas localidades, eso hará que el virus no se propague. Son medidas oportunas y valientes para no volver a fases anteriores que afectarían la situación económica”, enfatizó.