Top

Manzur gestiona ante Nación una cárcel para 3.800 presos

SISTEMA PENITENCIARIO

El gobernador presentó el anteproyecto de la nueva penitenciaría de Benjamín Paz al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. "La seguridad es una política de Estado", afirmó el gobernador. El costo del penal rondaría los 200 millones de dólares.

Estofàn, Manzur, Katopodis y Gill. Foto: Facebook Juan Luis Manzur





El gobernador Juan Manzur mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para impulsar la construcción de una nueva penitenciaría en Benjamín Paz, Trancas, para 3.800 presos.

"Hicimos entrega del anteproyecto a las autoridades nacionales quienes se comprometieron a incluirlo dentro de un plan carcelario integral. Será un centro de detención moderno, con capacidad para 3800 reclusos entre varones y mujeres incluyendo un pabellón para presos federales", explicó Manzur a través de las redes sociales.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el vocal decano de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Antonio Estofán; del encuentro también participó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

El penal de Benjamín Paz estaría ubicado en un terreno que pertenece a la Provincia y tendría capacidad aproximada para 3.800 hombres y mujeres: está previsto que cuente con un pabellón para presos de la justicia federal.

"El terreno elegido pertenece a la provincia y consta de 160 hectáreas donde se podrá instalar una cárcel que contemple los nuevos paradigmas de seguridad. El monto de inversión llega a los 200 millones de dólares por lo que se realizará en etapas y creará trabajo genuino durante su construcción", ponderó el gobernador.

Para finalizar, Manzur destacó que "es un proyecto ambicioso que involucra a los tres poderes de la provincia y que mejorará sensiblemente el sistema penitenciario de Tucumán. En 20 días, Nación realizará una devolución del anteproyecto y podrá sugerir modificaciones. La seguridad es una política de Estado".