Top

Extienden el horario de atención del comercio por el Día del Niño

tucumán en pandemia

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, anunció que aceptó el pedido de la Cámara de Comercio para este viernes y sábado, con el objetivo de evitar la concentración de personas.





La cercanía del Día del Niño, que en todo el país se celebrará este domingo, llevó a los comerciantes tucumanos a solicitar una nueva extensión horario, similar a la pedida para el Día del Padre en el mes de julio.

En un comunicado de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, el sector informó que pidió al Comité Operativo de Emergencia extender la atención hasta las 20, ya que actualmente el horario establecido es hasta las 18. “Aún no se recibió una respuesta formal a nuestro pedido”, señalaron.

En horas de la siesta, el intendente de la Capital, Germán Alfaro, anunció a través de Twitter que aceptó la solicitud del sector, con el fin de evitar aglameración de personas. "Por pedido de la Cámara de Comercio de Tucumán, he resuelto extender el horario de atención de 10 a 20 hs, los días viernes y sábado próximos. Con esta ampliación buscamos reducir la concentración de personas en horarios pico", escribió el jefe municipal.


El pasado mes de junio las autoridades sanitarias aceptaron el pedido de los comerciantes tucumanos, sin embargo la situación epidemiológica de ese momento en la provincia era diferente, ya que en las últimas tres semanas el  número de infectados aumentó considerablemente.

El actual contexto obligó al COE adherirse al DNU de Nación y prohibir las reuniones sociales y los paseos recreativos. Sin embargo, un posible cierre de locales comerciales y bares fue descartado por el momento por el Gobierno Provincial, ya que sería un nuevo golpe a la economía tucumana.

Por esta razón desde la Cámara de Comercio pidieron cumplir con las normas sanitarias dispuestas para el normal funcionamiento de la actividad, ante el incremento de contagios registrados.

“Queremos llevarte tranquilidad. Hasta ahora logramos la apertura de gran parte de las actividades en Tucumán. No queremos perder lo conseguido, es por eso que desde la Cámara de Comercio les recordamos que deben cumplirse las medidas sanitarias recomendadas por el COE (Comité Operativo de Emergencia)”, expresaron desde el sector.