Top

Tafí Viejo: niegan instalar un cerco en Lomas de Tafí por un caso de coronavirus

ALERTA: PANDEMIA

Javier Noguera, intendente de la ciudad, señaló que los contactos estrechos del infectado ya fueron hisopados, aunque confirmó que aún no se estableció cómo contrajo el virus.





Este martes el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que Tafí Viejo sumaba un nuevo infectado, un vecino de Lomas de Tafí que ya se encuentra aislado y bajo vigilancia epidemiológica.


Este miércoles, el intendente de la localidad, Javier Noguera, informó que los contactos estrechos del infectado ya fueron hisopadas, pero una de las cosas que más preocupa por estas horas es que aún no se estableció cómo el vecino contrajo el virus. “Se está trabajando para establecer el nexo epidemiológico y el núcleo familiar ya se encuentra aislada”, afirmó el jefe municipal.


 “Queremos evitar la circulación de las personas, porque observamos un incremento importante en contagios en el área metropolitana, por eso estamos coordinando con todos los intendentes medidas que garanticen la menor circulación de personas y por ende del virus”, agregó Noguera que durante la entrevista con Los Primeros, negó la instalación de un perímetro de aislamiento en el megaemprendimiento.


No se ha dispuesto esa medida todavía. No es necesario, al menos en la evaluación del Siprosa, una medida sanitaria de esta envergadura. Si se realizan los hisopados que estuvieron en contacto directo con el positivo”, reiteró.


Por último destacó que el 70% de la población se concentra en un 5% del territorio provincial, lo que se denomina el área metropolitana o el Gran San Miguel de Tucumán, potenciando los riesgos de contagios.