Top

Coronavirus en Tucumán: cumbre Chahla - Alfaro por la suba de casos en la Capital

ALERTA: PANDEMIA

La ministra de Salud recibió al intendente de San Miguel de Tucumán: buscan reducir la circulación de personal no esencial desde y hacia la capital.

Rossana Chahla, Luis Medina Ruiz y el intendente Germán Alfaro. Foto: Ministerio de Salud de Tucumán





Este martes se confirmaron 26 nuevos casos de Coronavirus en Tucumán, y se registró la séptima víctima fatal con diagnóstico positivo de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. La suba de casos de las últimas semanas motivó un encuentro entre el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, y la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla: este mediodía se reportaron 8 nuevos casos en la capital.

Alfaro arribó a Casa de Gobierno acompañado por su equipo de Salud, que ayer firmó un pedido de audiencia urgente con la funcionaria provincial. “El intendente se interiorizó junto a todo su equipo e inmediatamente pudimos coordinar algunas acciones importantes para estos días en los que se produjo un aumento de los casos por conglomerado. Pudimos analizar los motivos de ese aumento, los nexos y por qué motivo circulaba esta cantidad de personas”, explicó Chahla.

Desde el Ministerio de Salud se detalló que desde el inicio de la pandemia se han registrado 107 casos de familias con contagiados dispersos en distintos puntos de la ciudad. Por ello, insistió sobre la noción epidemiológica de que el virus se mueve con las personas y coincidieron en la necesidad de aplicar medidas sanitarias restrictivas en San Miguel de Tucumán que podrían ser anunciadas mañana.

“En algunos casos hablamos de personas que trabajan en lugares diferentes de los conglomerados con circulación viral, que cuando salen o regresan a su jurisdicción, conllevan el riesgo de tener en distintos departamentos de la provincia casos positivos”, precisó la galena.

A través de las redes sociales, Chahla adelantó que se esperan nuevas medidas para evitar reducir la circulación de personal no esencial desde y hacia San Miguel de Tucumán: "Estamos trabajando en diferentes estrategias para reducir la circulación de las personas no esenciales entre jurisdicciones, para evitar la propagación del virus. Se trata de proteger a los tucumanos y sus fuentes de trabajo. Para ello necesitamos del compromiso de todos", enfatizó.



Alfaro a su turno recordó que en la capital reside el 71% de todos los habitantes de Tucumán y aseguró que “aquí lo más importante es evitar la circulación desde las ciudades adyacentes hacia la capital y viceversa, reducir la movilidad en esos espacios para de esa forma también prevenir".

“El virus no distingue a nadie y quienes tenemos responsabilidades debemos poner el mayor empeño en dar el ejemplo y tomar todas las medidas necesarias. Todo lo que estamos tratando de hacer en este momento es para equilibrar y sobrellevar esta situación, pedimos a todos buena voluntad, responsabilidad social y entrega para cambiar esto juntos”, subrayó el jefe municipal.

Chahla y Alfaro junto a funcionarios de Salud y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Foto: Ministerio de Salud de Tucumán