Top

Manzur le pide "responsabilidad social" a los tucumanos

ALERTA: PANDEMIA

El gobernador destacó el trabajo del Sistema de Salud para realizar el bloque de focos y evitar contagios. "Vamos a priorizar como siempre la salud y la vida", dijo sobre nuevas restricciones sanitarias.

Foto: Twitter @JuanManzurOk





El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, apeló a "la responsabilidad social de cada tucumano" tras confirmarse 26 nuevos casos de Coronavirus en nuestra provincia y una nueva víctima fatal. "El virus está en la Provincia", alertó.

Manzur destacó que desde el Sistema de Salud se trabaja  “con mucho esfuerzo. Esto es día a día. El virus está en la provincia. Hay tucumanos que ya lo tienen. Trabajamos para hacer bloqueo de foco, identificando casos y  pacientes que puedan tener cuadros de mayor complejidad”.

En Tafí Viejo, al ser consultado por el incremento de casos en Tucumán, el mandatario provincial analizó que  “el mundo está viviendo rebrotes. Esto pasa en Argentina y a nivel mundial. Con el aumento de la circulación, obviamente, hay mayor cantidad de contagios”.

Vamos a priorizar como siempre la salud y la vida. Vamos a ir midiendo la situación con respecto a la capacidad de respuesta que tengamos”, explicó sobre la posibilidad de implementar mayores restricciones sanitarias.

Para finalizar, le pidió "responsabilidad social" a los tucumanos: “pedimos que cada uno se cuide y proteja a su familia. Hay que insistir que todos usen el barbijo. El lavado de manos frecuente y el distanciamiento social. Estas son las normas sanitarias básicas que tenemos que respetar”, enfatizó.

Nosotros queremos seguir con las flexibilizaciones. Tenemos que continuar avanzando para que la economía se dinamice y haya trabajo. Pero la que manda es la salud y la cantidad de contagios que tengamos. Apelo a la responsabilidad social de cada tucumano”, cerró.