Top

Estudiantes de Medicina se suman a la lucha contra el Coronavirus en Tucumán

ALERTA: PANDEMIA

El decano Mateo Martínez confirmó que se espera la autorización del Ministerio de Salud de la Nación para que se capacite a 250 alumnos que se desempeñarán principalmente en los CAPS y hospitales rurales.

(Imagen ilustrativa). Foto: Ministerio de Salud de Tucumán





Este martes el Ministerio de Salud de Tucumán confirmó 26 nuevos casos de Coronavirus y una nueva víctima fatal en nuestra provincia: en este contexto, la ministra Rossana Chahla recibió al Comité de Seguimiento de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y se confirmó que unos 250 estudiantes se sumarán como voluntarios a la lucha contra la pandemia.

"Vinimos a ratificar nuestro compromiso en apoyo al Sistema de Salud de la Provincia", enfatizó tras el encuentro el decano Mateo Martínez y adelantó que "unos 250 estudiantes" se sumarán como voluntarios a la primera línea de atención médica en CAPS y hospitales rurales.

"Esto se prolonga: teníamos la expectativa de que el pico se produzca en mayo o junio y a esta altura pensábamos estar un poco más aliviados", admitió el decano, y subrayó que "ahora más que nunca el apoyo de la Facultad al Ministerio de Salud se tiene que hacer sentir".

Martínez aseguró que "hemos venido a ratificar nuestro apoyo, nuestro compromiso y a brindar ideas" y detalló que se espera la autorización del Ministerio de Salud de la Nación para comenzar con las capacitaciones de los estudiantes voluntarios.

En primera instancia serán capacitados en el uso adecuado de los elementos de protección personal y luego para colaborar en el primer nivel de atención en CAPS y hospitales rurales "en el seguimiento y detección de casos". "La prolongación e intensificación de este proceso hace que todos debamos colaborar", afirmó el decano de Medicina.



A través de las redes sociales, la ministra Chahla explicó que "junto al Dr. Mateo Martínez y el comité de seguimiento de la pandemia de la Facultad de Medicina de Tucumán, analizamos en profundidad la situación epidemiológica de la provincia y el trabajo conjunto que venimos realizando".

"Han ratificado su compromiso con la labor del Ministerio de Salud de Tucumán, para seguir cuidándonos entre todos, y su apoyo a través de un voluntariado de estudiantes que colaborarán con el primer nivel de atención de la salud", destacó.