Top

Ya son siete las víctimas fatales con diagnóstico positivo de Coronavirus en Tucumán

ALERTA: PANDEMIA

El Ministerio de Salud de Tucumán reportó este martes al mediodía 26 nuevos casos y una nueva víctima fatal.

(Imagen Ilustrativa). Simulacro del Siprosa en el Hospital del Este. Foto: Ministerio de Salud de Tucumán





En horas del mediodía del martes, el Ministerio de Salud de Tucumán confirmó 26 nuevos casos de Coronavirus en Tucumán y una nueva víctima fatal: es el séptimo fallecido tras dar positivo de Covid-19 en territorio tucumano.

"Durante la mañana de hoy, falleció un paciente de 67 años con antecedente de diabetes, y un cuadro de Shock séptico y falla multiorganica. El mismo se encontraba internado en el Hospital Eva Perón en Terapia Intensiva y con asistencia respiratoria mecánica", reportó la cartera que conduce Rossana Chahla.

El pasado 5 de agosto se confirmó la sexta víctima fatal en Tucumán tras casi 2 meses sin decesos en nuestra provincia: Se trató de un hombre de 64 años de edad con cardiopatía isquémica, hipertensión y diabetes. El hombre ingresó sin vida al Hospital Eva Perón donde le realizaron el hisopado que resultó positivo por COVID-19.

La primera muerte fue reportada el día 29 de marzo, se trató de Ricardo Laudani, de 50 años de edad que tenía antecedentes de un viaje a Europa y África junto a su esposa, del que habían regresado el 8 de marzo, pocos días antes de que se decrete la cuarentena.  

El hombre primero fue diagnosticado de Gripe A y luego de COVID-19 el 22 de marzo. Falleció en la Clínica Mayo luego de permanecer varios días internado.

El segundo caso fue el de una mujer de 77 años de edad, con antecedentes de viajes a países limítrofes y que había sido hospitalizada el día 24 de marzo, perdiendo la vida el 30 de ese mismo mes. 

Ya en abril, el viernes 3 se produjo la muerte de un hombre de 65 años que padecía hipertensión arterial y que había sido internado 11 días antes en un nosocomio de avenida Mitre al 200, con un cuadro de infección respiratoria aguda grave, neumonía bilateral, requiriendo Asistencia Respiratoria Mecánica.

En el Sanatorio 9 de Julio, una mujer de 61 años de edad falleció el 8 de abril tras casi 9 días de internación “con resultado de Covid – 19 positivo; cursaba insuficiencia respiratoria, falla multiorgánica y shock séptico", según había informado el parte oficial en aquella ocasión.

El 8 de junio fue confirmada la quinta víctima fatal en territorio tucumano: Se trataba de camionero de 40 años de edad, de nacionalidad boliviana que se encontraba de paso en Tucumán, camino a Córdoba. 

Con la suba de casos en agosto ya se confirmaron dos muertos con diagnóstico de Covid positivo en Tucumán. Con 26 nuevos positivos, los contagiados en nuestra provincia desde el inicio de la pandemia ascienden a 444.

Los nuevos casos confirmados corresponden 8 al departamento Capital; 6 al departamento Chicligasta; 6 al departamento Burruyacu; 4 al departamento Cruz Alta; 1 al departamento Tafi Viejo, y 1 al departamento Yerba Buena.