Top

Coronavirus en Tucumán: cuatro municipios piden una audiencia urgente con Chahla

ALERTA: PANDEMIA

Los referentes de las áreas de Salud de San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí, Tafí Viejo y Yerba Buena solicitan un encuentro con la funcionaria provincial para "coordinar esfuerzos".

Chahla junto a funcionarios de Salud. Foto: Twitter @RossanaChahla





Este lunes, los referentes de las áreas de Salud de las municipalidades de San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí, Tafí Viejo y Yerba Buena solicitaron una "urgente audiencia" a la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, para "coordinar esfuerzos" en el marco de la lucha contra la pandemia de Coronavirus en nuestra provincia.

"Solicitamos una urgente audiencia con usted para coordinar esfuerzos en el accionar entre los municipios y el Siprosa en las acciones de lucha contra la covid-19", reza la misiva dirigida a la ministra de Salud tucumana y que lleva la firma de Mario Rivetti (secretario de Salud de la Banda del Río Salí), Eduardo Gómez Ponce (director de Salud de la Capital), Laura Maccioni (directora de Salud de Tafí Viejo) y Luis Baricco (subsecretario de Salud de Yerba Buena).

Los funcionarios municipales advirtieron "la importancia de las acciones conjuntas entre los sectores salud, políticas sociales y servicios públicos, entre estamentos provinciales y municipales, sería de fundamental importancia ante la gravedad de la situación".


Este lunes se confirmaron -hasta el momento- 21 nuevos casos de Covid-19 en Tucumán: 6 corresponden a Cevil Pozo, 3 a Alderetes, 1 a Lastenia, 4 a Las Talitas, 4 a Capital, 3 a Concepción, 3 a Yerba Buena, y 1 a El Chañar.

Hasta este mediodía, los casos positivos en nuestra provincia ascienden a 415 y desde la noche del sábado se estableció un bloqueo perimetral epidemiológico en el barrio Municipal de Concepción, días después de levantarse un cerrojo similar en Lastenia.

Este lunes la ministra Chahla mantuvo un encuentro con el intendente de Monteros, Francisco Serra, con el objetivo de "optimizar las estrategias implementadas para contener el #Covid19 y seguir reforzando las recomendaciones de salud en relación con la higiene, el uso del barbijo y el distanciamiento social".