Top

Nación informó que ya se recuperó el 70% de los argentinos con Coronavirus

ALERTA: PANDEMIA

En su reporte matutino, el Ministerio de Salud contabilizó los "pacientes no internados" o "casos leves" que ya transitaron el proceso de recuperación y que antes no eran computados. Los números de Tucumán.

Foto: Ministerio de Salud de Tucumán





Este domingo, en horas de la mañana, el Ministerio de Salud de la Nación reportó que en la Argentina desde el inicio de la pandemia hasta hoy se han confirmado 241.811 casos de Coronavirus y que las altas o recuperados ascienden a 170.109.

Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, explicó que hoy "como recuperados informamos 61.867 con lo cual da un total de recuperados de 170.109, con un porcentaje de recuperados que es del 70,04% del total de casos confirmados (241.811)".

El Ministerio de Salud de Nación detalló que se contabilizan de dos maneras los pacientes recuperados: "Una de ellas son las altas a los pacientes internados, las cuales son informadas por cada una de las instituciones y de ahí comunicadas a nivel poblacional. Después tenemos los pacientes no internados, los casos leves en los cuales el sistema informa el alta de manera automática a los 10 días de la fecha de inicio de síntomas", precisó.

El equipo de epidemiología revisó las bases de datos a nivel nacional y en los casos que no precisaban las fechas de inicio de síntomas se tomó la fecha de notificación de los casos y "se utilizó el mismo período en los casos leves de 10 días para notificarlos como en condición de alta".

Con esta modificación, se informó que desde el inicio de la pandemia en Argentina se han registrado 241.811 casos positivos de Covid-19  (49,1% mujeres y 50,9% hombres); el número de muertos con diagnóstico positivo es de 4556 (6 en Tucumán).

El número de personas que se han recuperado y/o han recibido el alta médica es de 170.109. Desde el inicio de la pandemia se han tomado 845.220 pruebas diagnósticas lo que equivale a 18.626,7 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta ayer es de 477.897 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

La situación en Tucumán

En Tucumán ayer se confirmaron 12 nuevos casos de Coronavirus: 4 de Concepción, 2 Capital, 2 de Alderetes, 1 de El Chañar, 2 de Las Talitas y un tucumano procedente de Jujuy.

El número de casos positivos en nuestra provincia asciende a 369: hay 275 casos activos, 88 recuperados y 6 fallecidos.

Foto: Comité Operativo de Emergencia (COE).