Top

"Son muchas sensaciones juntas": Álvaro venció al coronavirus y volvió a Lastenia

PANDEMIA

Es el muchacho de 35 años que trabaja en la estación de servicio y a quien llamaron "el paciente cero" por su contacto con camioneros. En este diálogo lo desmiente y relata la emoción tras ver las imágenes del recibimiento. VIDEO

Álvaro en familia. La foto es de nuestro querido colega José Romero Silva.





Álvaro venció al coronavirus. Nunca sintió ningún síntoma. Ni siquiera cuando estuvo internado en el Hospital del Este. Lo que sí siente es lo que le pasa este sábado a la tarde: aplausos, gritos, bocinazos y una emoción grande como la casa: “Son muchas sensaciones juntas. La verdad que ha sido una alegría tremenda”.


El recibimiento a Álvaro lo emociona pero no lo sorprende: “La verdad es que ha sido una alegría tremenda. Tengo mucha gente alrededor que me ha estado apoyando. Tengo mucha gente que me quiere. Me llegaban los mensajes públicos de fuerzas y aliento, pero no quería poner nada: me han escrachado de todas partes”.


Señalado como “el paciente cero”, “el playero ese”, “el que contagió a todos”, y las cosas que lamentablemente se dicen sin sustento, a Álvaro le han llegado esos comentarios: “Me ha dolido mucho el escrache. Me ha dado bronca que me pongan que he sido el paciente cero. Estoy seguro que no fui el paciente cero. Tuve contacto con todos mis compañeros de trabajo y en la escuela de taekwondo y no contagié a nadie”.


“Atiendo camioneros todo el tiempo. Cuando se enfermó mi suegro, dentro de todo ha sido una bendición porque así nos enteramos todos. Yo nunca me he sentido mal. Incluso seguía entrenando con normalidad. Pero el martes internaron a mi suegro. El jueves yo estaba trabajando de noche, me llama mi señora, me dice que le había dado positivo a mi suegro, hablé con el encargado, me aislé, el viernes a la mañana nos han hecho los hisopados y ahí supe que fui positivo. Nunca he tenido ningún síntoma”, relata Álvaro al diario el tucumano.


Ya en el Hospital del Este, Álvaro compartió los días y las noches con su señora y su hijo, quienes también dieron positivo: “La verdad que ese tiempo estuve más preocupado por la familia que por mí. Mi hijo también ya recibió el alta. Ahora falta mi señora. Dios quiera que en las próximas horas ya vuelva con nosotros”.


Luego de los aplausos de los vecinos, Álvaro reconoce: “No sé cómo voy hacer para volver a la vida normal. Quiero volver al trabajo lo más antes posible. Los médicos me dijeron que ya no tengo que aislarme. Firmé para donar el plasma, hablé con mi jefe y el lunes quizás ya vuelvo a trabajar: estoy totalmente sano gracias a Dios y a los médicos. Quiero destacar la atención del Hospital del Este que ha sido excelente: nos controlaban todo el tiempo, la comida era muy rica, nos trataron muy bien. Estoy muy agradecido”.


El muchacho de 35 años continúa con las buenas noticias que se viven en Lastenia, donde en la noche del viernes se han levantado las vallas que tenían aisladas a varias familias del resto, como el caso de Carolina que debió esperar que se corriera el vallado para volver a abrazar a sus hijas. De vuelta a Álvaro, los mensajes no paran de llegar mientras habla con el tucumano: “No he podido terminar de leerlos. Tengo mucha gente para agradecer: a mis compañeros de trabajo, a mis familiares y amigos y a todos los que me han apoyado”.