Top

El Hospital de Concepción superó los 300 hisopados desde el inicio de la pandemia

alerta: pandemia

En el marco de la emergencia sanitaria, el personal fue rediagramado para poder atender las patologías de forma integral en el sur de la provincia.

Foto de Ministerio de Salud de Tucumán.





Desde el inicio de la pandemia, el Hospital de Concepción como efector polivalente en el sur de la provincia realizó más de 300 hisopados en los consultorios febriles.

Con los últimos casos registrados, este viernes la ciudad de Concepción acumuló un total de 14 casos de coronavirus, todos registrados desde el pasado sábado, cuando se detectó el positivo de una empleada de comercio de la ciudad. Ante la amenaza de la propagación del virus, las autoridades municipales dieron marcha atrás este jueves y suspendieron el funcionamiento de gimnasios y de las canchas de fútbol 5, actividades que habían logrado reabrir a fines de junio.

En este contexto, este centro de salud atiende las patologías de forma integral en el sur de la provincia, sobre todo en apoyo de hospitales que están siendo nodos de Covid-19 en el interior. El director del hospital de Concepción, doctor Rodolfo Cecanti, detalló cómo se acondicionó la institución en plena pandemia, explicó que aparte del consultorio febril de adultos cuentan con uno pediátrico y para embarazadas, debido a que son un hospital polivalente.

Contamos con una internación abreviada para casos sospechosos de niños con seis camas; y una sala de aislamiento para pacientes positivos adultos, con 15 camas. El personal fue rediagramado y se vienen realizando también capacitaciones desde hace 120 días. Incluso internamos algunos pacientes sospechosos a modo de simulacro”, destacó.

El titular del Hospital, aseguró que, con todas las medidas de precaución por el coronavirus, el personal del hospital nunca dejó su ritmo habitual de trabajo. Cirugías, consultorios externos y telemedicina son algunos de los tantos servicios que brindan a la comunidad. Desde el nicio de la pandemia, se realizaron 8.617 radiografías, 1.482 ecografías, 105 mamografías, 623 tomografías, 1.042 cirugías y 14.058 dosis de vacunas aplicadas.