Top

El Parque Nacional Aconquija espera la aprobación del protocolo para recibir visitantes

Alerta: Pandemia

Si bien el turismo interno está habilitado en la Provincia, desde la administración de Parques Nacionales alertaron que el atractivo permanece cerrado a la espera de la autorización para abrir sus puertas.





Si bien el Comité Operativo de Emergencia (COE) autorizó el turismo interno en Tucumán, desde la administración del Parque Nacional Aconquija informaron que las puertas de este atractivo permanece cerrado a los visitantes. La medida se debe a que las autoridades aguardan la autorización del protocolo sanitario elaborado para que las visitas a esta área protegida de la Provincia se realice de manera segura en el contexto de la pandemia de Covid-19.  

El intendente del Parque, Daniel Oscar Vega, anunció a través de un comunicado que "se han iniciado los pasos administrativos y se ha confeccionado el protocolo de reapertura Fase 1 ante la emergencia sanitaria de Covid-19 para su pronta apertura a los visitantes". En virtud de esto, aclaró que por el momento "no se encuentra habilitado para su visita y permanecerá cerrado hasta que se puedan tomar los recaudos pertinentes a fin de garantizar una visita segura".  

El Parque Nacional Aconquija está ubicado al oeste de la Provincia de Tucumán. Tiene una superficie aproximada de 70.000 hectáreas, donde se mezclan las ecorregiones de las Yungas y de los Altos Andes, destacando importantes ambientes de transición. Por su relevancia, es uno de los principales atractivos del Circuito Sur de la Provincia.