Top

Concepción suma restricciones ante los casos de coronavirus

tucumán en pandemia

El municipio de sur de la Provincia dio marcha atrás con algunas flexibilizaciones ante el incremento de infectados en la última semana.





Concepción suma hasta la fecha 14 casos de coronavirus, todos registrados desde el pasado sábado, cuando se detectó el positivo de una empleada de comercio de la ciudad.


Según el decreto número 242, que lleva la firma del intendente Roberto Sánchez, desde ayer jueves en la Perla del Sur suspendió el funcionamiento de gimnasios y de las canchas de fútbol 5, actividades que habían logrado reabrir a fines de junio.


Estas últimas restricciones se suman a las anunciadas el pasado 4 de agosto,cuando  con solo seis casos, mediante el decreto 240, el municipio dispuso que se restringe el acceso vehicular “de otras localidades y/o personas domiciliadas fuera del ejido municipal a Concepción a partir de las 18 horas (quedan exceptuados los casos debidamente justificados como urgencias médicas, compras de medicamentos y servicios esenciales, y personas domiciliadas en Concepción)”. Mientras que la actividad comercial, incluido bares y restaurantes, funcionará únicamente de 6:00 a 18:00 horas.


Según informó la Municipalidad, el objetivo de estas medidas “es bajar la cantidad de movimiento”. “Además de evitar más contagios, sirve para que las guardias de los hospitales de la zona no se abarroten de ingresos por accidentes y peleas callejeras,que estaban sucediendo durante la noche", indicó Sánchez.