Top

Tras el brote de Coronavirus, Lastenia levanta las vallas y recupera la sonrisa

ALERTA: PANDEMIA

Este viernes, luego de 14 días, la localidad de Cruz Alta recobra la normalidad interrumpida ante una abrupta disminución de contagios detectados por el Ministerio de Salud de la Provincia.





“La disminución de los contagios y los resultados de los hisopados y testeos realizados nos permite levantar el vallado sanitario después de 14 días que, con empatía y solidaridad, supieron llevar adelante nuestros vecinos de Lastenia”. De esa forma, y a través de las redes sociales, Darío Monteros, intendente de Banda del Río Salí, anunció las buenas noticias a minutos de culminar el jueves, día de menos infectados registrados desde el inicio del brote que disparó los contagios en Tucumán.

El levantamiento del vallado, según señala el jefe municipal bandeño, se realizará pasadas las 20 de este viernes.

“Sigamos usando el barbijo tapándonos la nariz inclusive, sigamos lavándonos las manos con agua y jabón, sigamos manteniendo la distancia en la vía pública”, demandó el intendente Monteros que, a pesar de que en Cruz Alta sólo se reportó uno de los 15 casos totales de la jornada, insistió: “NO NOS RELAJEMOS”.

El viernes 24 de julio, un hombre de 68 con residencia en Lastenia y que había permanecido internado en la unidad coronaria de un sanatorio privado de Capital dio COVID-19 positivo. Esa misma noche se reportaron otros ocho contagios, todos contactos estrechos del adulto mayor. Con el pasar de las horas, se determinaría que el Paciente Cero fue uno de sus familiares políticos, un joven empleado de una estación de servicio con trato permanente con transportistas.

“Desde esta gestión seguiremos llevando adelante controles y procedimientos para preservar la salud de toda la población de nuestro Municipio”, adelantó Monteros.