Top

Tucumán suma la sexta muerte de un infectado por Coronavirus

ALERTA: PANDEMIA

Se trata de un hombre de 64 años con cardiopatía isquémica, hipertensión y diabetes. El diagnóstico de COVID-19 positivo se realizó post mortem.





El Ministerio de Salud Pública informó el fallecimiento de un paciente de 64 años con comorbilidades (cardiopatía isquémica, hipertensión y diabetes) y diagnóstico de COVID-19 positivo post mortem.

El hombre ingresó sin vida al hospital Eva Perón, de Banda del Río Salí, en la jornada del martes. Su resultado positivo fue confirmado este miercoles por laboratorio.

De esta manera, Tucumán suma su sexta muerte desde que comenzó la pandemia.

En total en Tucumán, fueron cuatro varones y dos mujeres quienes portaban el virus y perdieron la vidaEl último fallecimiento reportado había sido el de un caminonero boliviano de 40 años, el día 8 de junio. 


Las otras cinco muertes

29 de marzo – El empresario Ricardo Laudani, de 50 años, fue la primera víctima del virus. Luego de volver de un viaje de Europa, había sido diagnosticado por Gripe A y permanecido internado en un sanatorio privado durante 14 días. No registraba enfermedades de base.

30 de marzo – Una mujer de 77 años, internada durante seis días en el Centro de Salud, se convirtió en la segunda víctima del virus. Tenía antecedentes de viaje al exterior y presentaba enfermedades de base.

3 de abril – Un hombre de 65 años, que padecía hipertensión arterial, fue la tercera víctima fatal infectada por Coronavirus. Había permanecido internado en un sanatorio privad de Capital durante 12 días. Al momento de la muerte, no registraba antecedentes de viaje ni nexo epidemiológico alguno.

8 de abril – Una mujer de 61 años, internada durante 8 días en Sanatorio 9 de Julio, fue la cuarta víctima del virus. Había ingresado al nosocomio con resultado de COVID-19 positivo y cursando una infección respiratoria. 

8 de junio  Un camionero boliviano de 40 años, que había ingresado a la provincia con destino final Córdoba, fue la quinta muerte registrada de un infectado por el virus. Había permanecido internado durante 10 días y registraba enfermedades de base.