Top

"Estamos a tiempo, la situación está controlada", afirmó Jaldo

ALERTA: PANDEMIA

El vicegobernador recibió a los delegados comunales de La Florida, Delfín Gallo y San Andrés, donde se han registrado casos de Coronavirus en los últimos días. Alertó que "el 50% de los tucumanos no usa el barbijo" y pidió "cumplir los protocolos".

Jaldo recibió a delegados de localidades con casos positivos. Foto: Twitter @OsvaldoJaldo





Esta mañana, el vicegobernador Osvaldo Jaldo mantuvo un encuentro con los delegados comunales de 3 localidades tucumanas donde se han detectado recientemente casos de Coronavirus para ponerse a su disposición y manifestar el acompañamiento del parlamento provincial. "Estamos a tiempo, la situación está controlada", remarcó, y advirtió que "el 50% de los tucumanos no usa barbijo".

Acompañado por el legislador Gonzalo Monteros, Jaldo recibió en la Legislatura a los delegados comunales Arturo Soria, de La Florida; Félix Paz, de San Andrés; y Ambrosio Páez, de Delfín Gallo. "En estas jurisdicciones se dieron algunos casos positivos de coronavirus: nos solidarizamos con ellos y las comunidades que representan", expresó el titular del Poder Legislativo.

Jaldo sostuvo que "la situación al día de hoy está controlada" y que ya se han realizado los hisopados a los contactos estrechos de los casos confirmados, que ya fueron aislados. "Vamos a colaborar con estas comunas para que operativamente puedan llegar con soluciones a la gente que está pasando un mal momento", anunció.

El vicegobernador alertó que "sin acompañamiento de la comunidad va a ser difícil prevenir los efectos de un virus que es un enemigo invisible" y le pidió a los tucumanos "cumplir los protocolos" para "cuidar" la Fase 5 y no tener circulación comunitaria.

"El 50% de los tucumanos hoy no usa barbijo y eso es gravísimo", denunció, y pidió a los tucumanos respetar las normas de bioseguridad para proteger "a nuestras familias, a nuestros vecinos, la manzana donde vivimos, nuestro pueblo o ciudad".

En ese sentido, subrayó que "de nada sirven las medidas que se tomen desde el Estado si no hay concientización y acompañamiento del pueblo tucumano".

"Estamos a tiempo, la situación está controlada", aseveró, pero recalcó que "hay probabilidades de que los casos sigan creciendo" y adelantó que "si hay circulación comunitaria hay que analizar las flexibilizaciones y si nos quedamos en Fase 5".

Por su parte, el legislador Monteros destacó que en cada una de estas comunas se ha venido realizando un arduo trabajo y “se ha venido brindando asistencia social a cada una de las familias afectadas, para tratar de sobrellevar la situación del aislamiento social y obligatorio que se le ha dado a cada una de ellas”.