Top

A doce días del brote de coronavirus, Lastenia achica el perímetro aislado

ALERTA: PANDEMIA

El intendente de Banda del Río Salí anunció la nueva disposición del vallado ante la evolución de los contagios en la zona.





A doce días de que las autoridades sanitarias de Tucumán aplicaran un vallado para aislar una zona de Lastenia, tras un brote de coronavirus, este miércoles se conoció que el perímetro fue reducido ante la evolución decreciente de los contagios.

Durante los primeros minutos de este miércoles, el intendente de Banda del Río Salí, que se encarga administrativamente de la localidad afectada, informó que por “disposición del Ministerio de Salud y el COE de la Provincia en coordinación con el Municipio, atento a la evolución de los contagios dentro del vallado, se dispuso achicar él mismo”.

De esa manera, el nuevo vallado quedó sobre “Av. Eva Perón entre Enriqueta de Orell, Pje. Sánchez y América (lado Este), Sarmiento (lado Norte) y Padre Garizio (lado Oeste)”, de talló Darío Monteros por las redes sociales.

En ese sentido, el intendente destacó “el trabajo de seguimiento por parte del Ministerio de Salud y ese compromiso de nuestro Personal para con los Vecinos de Lastenia”. “Debemos seguir esforzándose, entre todos podremos combatir este Virus. Sigamos con más fuerza y que Dios y la Virgen nos sigan acompañando”, finalizó Monteros.

Ayer martes, el reporte de Salud provincial informó que tres de los 33 infectados registrados fueron de Lastenia, que forma parte hasta la fecha del departamento con más casos positivos (103).