Top

Alivio en Tafí Viejo: todos los hisopados en Emir y en Tello dieron negativo

TUCUMÁN EN PANDEMIA

Las alarmas se habían encendido el fin de semana cuando un trabajador de la panadería y dos empleadas de la heladería habían dado positivo de covid-19: "Son muy buenas noticias".





Desde la panificación Emir, localizada en la ciudad de Tafí Viejo, informaron que los nueve empleados que fueron testeados el sábado pasado dieron negativo: “Luego de cumplir con el protocolo dictado por el Siprosa, en cumplimento de la cuarentena, reabriremos nuestras puertas con las medidas de seguridad que mucho ayudaron a que ningún operario contraiga el virus”, expresa el comunicado emitido por la familia Daura, propietarios de la firma. 

Las alarmas se habían encendido la semana pasada cuando un trabajador de la panadería El Mundo dio positivo por Covid-19: “El hermano trabaja con nosotros, entonces decidimos, por voluntad propia, aislarnos todos, suspender la producción y cerrar la atención al público. Después nos esteramos que nuestro compañero también dio positivo”, relató David Daura a eltucumano.com. 

Luego de conocer el resultado del test del empleado, el ministerio de Salud trabajó en el bloqueo del foco por lo que se les realizó hisopados a todo el personal que mantuvo contacto con el muchacho: “El sábado a la mañana nos hicieron estudios a nueve de nosotros. Todos los que estuvimos en contacto con él”. 

Durante este martes, los casos sospechosos recibieron las buenas noticias: “Todos dimos negativo”, afirma Daura que manifiesta su alivio: “Fueron días de muchas angustias, pero por suerte ahora estamos más tranquilos y ya podemos volver a trabajar”. 

Sin embargo, el empresario sostuvo que no abrirá las puertas de manera inmediata: “Calculo que para el día sábado reabriremos los locales, sucede que necesitamos respirar un poco después de pasar unos días muy malos”.


“Hemos estado aprovechando para realizar algunas refacciones con la gente que no había mantenido contacto con nosotros. Además, hemos donado la mayoría de la mercadería y hubo algunas cosas que debieron ser descartadas por haber estado en contacto con el virus. No va ser fácil volver a arrancar porque hemos sacrificado nuestra economía en pos de la salud, pero creemos que es lo que corresponde”. 

Daura cree que es fundamental que la gente respete las medidas sanitarias: “Es el momento de extremar los cuidados. Nosotros, en la panadería, cumplimos estrictamente con los protocolos he higiene y salud. Creo que gracias a que nos hemos esforzado desde el primer día por cumplir las normas es que nadie se ha contagiado dentro de nuestra PyME”, finalizó David Daura, propietario de Panificación Emir.

Por otro lado, la tradicional heladería Tello, también de origen taficeño, informó mediante otro comunicado que “la totalidad de los hisopados efectuados el día 03-08-20 a nuestros empleados y directivos dieron negativo”.

Por esta razón agradecieron al personal de Salud por su “celeridad y profesionalismo” y anunciaron que reanudarán la atención al público el miércoles 5 de agosto.