Top

Coronavirus en Tucumán: Salud asegura que los bloqueos "están dando resultado"

ALERTA: PANDEMIA

Hoy se confirmaron 28 nuevos casos de Covid-19 en nuestra provincia, que totaliza 288 contagiados desde el inicio de la pandemia.

Foto: Ministerio de Salud de Tucumán





Este martes tuvo lugar una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia de Salud (COES) para analizar el trabajo sanitario realizado a partir de los brotes de Coronavirus en conglomerados como Lastenia, Las Talitas, Tafí Viejo y Concepción.

"Hemos evaluado caso por caso y la respuesta que está dando el Ministerio de Salud con respecto al bloqueo, a los testeos y a la implementación del BAF (Búsqueda Activa de Febriles). Esta estrategia nos está dando resultados porque en el caso de Lastenia, por ejemplo, están disminuyendo los casos diarios”, afirmó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

Hoy el Ministerio de Salud de Tucumán confirmó 28 nuevos casos de Coronavirus en nuestra provincia: 9 de ellos corresponden a Las Talitas, 6 a la Capital, 4 a Banda del Río Salí, 3 a Lastenia, 3 a San Andrés, 1 a Delfín Gallo, 1 a Concepción y 1 a Chuscha.

Medina Ruiz se refirió además a la nueva definición de caso sospechoso de Coronavirus: “sería aquel paciente que va a un consultorio febril con cualquier síntoma compatible con Covid, a los que ahora se agregan diarrea, vómitos, dolor abdominal, de cabeza o de garganta. Por lo tanto estaremos atentos ante cualquier persona con estos síntomas”, detalló.

Las autoridades sanitarias participaron hoy de la reunión virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA) encabezada por el ministro de Salud de la Nación, doctor Ginés González García.

Tras la misma, la ministra Rossana Chahla sostuvo que Tucumán está en condiciones de internar a los pacientes sintomáticos y aislar a los asintomáticos.

“Esa es una tarea muy importante que viene realizando el Ministerio de Salud en conjunto con el Sistema Provincial de Salud, y con mucho esfuerzo de todo el equipo para lograr aumentar los testeos y la vigilancia epidemiológica, además de controlar las fronteras”, aseveró.