Top

Coronavirus en Tucumán: actividades habilitadas y nuevas restricciones

ALERTA: PANDEMIA

Tras la suspensión de reuniones sociales y familiares, ferias y salidas recreativas se anunciaron restricciones de horarios y clientes para los bares.

Foto: Gabriel Lemme





Este lunes se confirmaron en Tucumán 13 nuevos casos de Coronavirus y la provincia suma así 260 positivos desde el inicio de la pandemia. Ayer se confirmó la suspensión de reuniones sociales y familiares, ferias y salidas recreativas, y hoy se anunciaron nuevas restricciones para los bares y restaurantes.

Desde este lunes, están prohibidas en Tucumán la realización de reuniones familiares y sociales de cualquier índole, y cualquiera sea el número de personas; la realización de todo tipo de Ferias; y las salidas recreativas en plazas, parques y cualquier otro lugar de concurrencia masiva. 

Además, el Arzobispado de Tucumán anunció que dio marcha atrás con la realización de las Misas con asistencia de fieles, a menos de dos semanas de haber conseguido la habilitación del Comité Operativo de Emergencia.  Los autocines del Hipódromo de Tucumán y de Yerba Buena confirmaron que cierran sus puertas de forma preventiva.

Desde las 00:00 del martes 4 de agosto, los locales gastronómicos tucumanos podrán abrir desde las 7 hasta las 22; podrán ocuparse sólo en el 50% de su capacidad con distanciamiento de dos metros entre las personas y las mesas, donde se podrán sentar hasta 3 clientes.

En Tucumán rigen también restricciones para las actividades deportivas:

Están habilitados el running, trekking y los bikers; también el tenis, las artes marciales y los gimnasios, pero no se pueden realizar competiciones.

En el hockey, rugby, básquet y fútbol se permite la práctica en espacios delimitados por cuadrantes: se permite el fútbol 5 en formato metegol, pero no así los partidos en cancha de 11. Además, se mantiene la prohibición de realizar tercer tiempo.

El comercio en Tucumán sigue habilitado de 10 a 18 horas, luego de que se rechazó el pedido de ampliación horaria de los comerciantes. El turismo interno está habilitado en nuestra provincia.

Desde el Gobierno de Tucumán se exhortó a los bares y restaurantes a cumplir las nuevas disposiciones y se insiste a los tucumanos en el uso de barbijo, lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol en gel y a cumplir con el distanciamiento social.