Top

Coronavirus en Tucumán: recortan horarios y clientela en los bares

ALERTA: PANDEMIA

Desde las 00:00 horas del martes se modifican los horarios de cierre y la cantidad de clientes en las mesas de los locales gastronómicos tucumanos.

Foto: Facebook Resto Coffee Beckett's






La ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse, confirmó este lunes desde Las Talitas que desde las 00:00 de este martes 4 de agosto los bares y restaurantes tucumanos deberán cerrar sus puertas a las 22 horas y que sólo se podrán sentar hasta 3 personas por mesa.

"En el día de hoy se ha firmado la resolución nº76 (del Comité de Operaciones de Emergencia) que dispone que los bares y restaurantes van a restringir su horario de atención que va a finalizar a las 22 horas a partir de las 00 horas del día de mañana", indicó la funcionaria provincial.

Vargas Aignasse anunció que "también se ha dispuesto continuar con la medida que ya se llevaba adelante por protocolo que es la ocupación de los locales hasta el 50% de su capacidad, agregándole hoy una restricción a la cantidad de personas que pueden ir por mesa: en este caso no puede superar las 3 por mesa".

Este lunes Tucumán sumó 13 nuevos casos de Coronavirus, según reportó el Ministerio de Salud provincial en su parte vespertino, el único que publicó en el día. Con estos nuevos contagios, la cantidad de muestras positivas por COVID-19 en la provincia asciende a 260 desde el inicio de la pandemia, el pasado 19 de marzo. Los nuevos portadores del virus son residentes de San Miguel de Tucumán (5), Concepción (5) y de Lastenia, Monteros y Las Talitas.